Lanzan convocatorias para subisidios en bibliotecas populares

Se trata del programa Córdoba Lee, que fortalece la actividad de las bibliotecas populares de la provincia

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) lanzó la edición 2021 del programa Córdoba Lee , que contempla apoyo económico y tecnológico a bibliotecas populares para fortalecer su actividad, garantizar el acceso ciudadano a bienes culturales y fomentar el hábito de la lectura.

La presidenta de la ACC, Nora Bedano; acompañada por el vocal de directorio, Alejandro Mareco, encabezó el lanzamiento concretado en la Biblioteca Córdoba. También participaron el legislador Matías Ezequiel Chamorro; la responsable de Relaciones Institucionales de la ACC, Silvia Longo y la Jefa del área de Pensamiento Latinoamericano y Bibliotecas Populares, Celina Garay.

Mareco mencionó lo gratificante de iniciar una nueva edición del Córdoba Lee, programa que lleva 13 años de vigencia. “Las bibliotecas populares son esa molécula en la relación de la comunidad con el libro, que es una relación tan esencial, es la primera forma que tiene la gente de acercarse a la posibilidad del amplio universo del libro”, dijo.

El programa además busca incentivar el uso de técnicas aptas para la investigación y la consulta, como así también promover la difusión de la cultura y educación permanente de los ciudadanos.

Por su parte, Bedano destacó que “el programa Córdoba Lee ha sido fundamental para poder dar nacimiento a otro programa, en el cual las bibliotecas juegan un rol preponderante, como lo es el Córdoba Escribe”. 

Atendiendo la particularidad del momento y teniendo en cuenta que las bibliotecas son un núcleo de participación comunitaria, prestatarias de un servicio público a través de las que se promueve la difusión de la cultura y la educación constante de la población con la que interactúan se modifica la convocatoria con el fin de lograr que el programa se extienda a la mayor cantidad posible de bibliotecas.

Para ello se realizará entregas de subsidio a aquellas bibliotecas que tengan personería jurídica cuyas obligaciones legales y estatutarias se encuentren vigentes y por otro lado, de dispositivo electrónico para las bibliotecas que teniendo personería jurídica no han podido cumplimentar con las obligaciones sociales y bibliotecas que no se encuentran constituidas jurídicamente.

Consultas e información: Oficina de Bibliotecas Populares, celular: 0351- 15 2022654

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar