Comenzará hoy en toda la provincia el ciclo lectivo 2022 para los niveles inicial, primario y secundario de forma presencial y a jornada completa. En este marco, el gobierno de Córdoba recordó que el cumplimiento de los protocolos Covid 19 son claves para evitar contagios.
Este año, en lugar de las burbujas, se tomarán medidas preventivas “sobre la base de los conocimientos científicos generados tras dos años de pandemia”, informaron desde la Provincia. En este sentido, la vacunación resultará clave, ya que reduce el riesgo de contagio y muerte. Y será la escuela la encargada de recabar información sobre la vacunación de la comunidad educativa al efecto de que, ante un caso, puedan tomarse las medidas de aislamiento pertinentes.
En tanto, el barbijo continuará siendo obligatorio para toda persona que ingrese a una institución educativa y deberá utilizarse de forma permanente durante la jornada escolar, salvo para los estudiantes de nivel inicial, que quedan exentos de su uso. Cabe destacar que la Provincia garantizará la provisión de barbijos tricapa a estudiantes de escuelas en contextos de vulnerabilidad social.
Con respecto a la ventilación, la misma debe ser cruzada, continua y distribuida en todos los casos en los que sea posible. Asimismo, se continuará exigiendo el lavado frecuente de las manos con jabón o alcohol al 70%.
Sobre los testeos, se informó que, si alguien presenta síntomas, sólo podrá regresar al establecimiento con un test negativo y asintomático dentro de las últimas 24 horas.
Córdoba registró 527 nuevos casos de Covid
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se notificaron 527 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 954.477 casos.
Por otra parte, hasta ayer en la provincia de Córdoba se produjeron, en total, 7.797 decesos. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
Asimismo, ayer se encontraban internadas 48 personas debido a Covid-19, lo que representa una ocupación del 1,37% de las camas asignadas.
Del total de personas internadas, 23 (48%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 25 (52%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 10 (20,83%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.