El gobernador Juan Schiaretti puso en marcha este jueves la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP), destinado a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la provincia de Córdoba.
El PPP tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de empleo y formación para 15.000 cordobeses y cordobesas, brindándoles la posibilidad de acceder a su primer entrenamiento laboral.
El programa, de 12 meses de duración, también está dirigido a personas con discapacidad, trasplantadas, en recuperación de adicciones y libertad asistida, para las cuales no habrá cupo ni límite de edad.
Se estableció una asignación estímulo de 30.000 pesos mensuales para la modalidad PPP y de 35.000 pesos para el PPP Aprendiz.
Los interesados en participar en el programa podrán inscribirse desde este jueves hasta el 28 de abril de este año.
El 11 de mayo tendrá lugar el sorteo en Lotería de Córdoba; y el 15 de mayo comenzará la capacitación y práctica laboral.
Las inscripciones serán de manera digital a través del Formulario Único de Postulantes y será necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.
Para empresas y empleadores privados, los requisitos son: estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la seguridad social; y tener empleados registrados en relación de dependencia.
Más información, en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional empleoyformacion.cba.gov.ar