miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Informe de la CAME

Este fin de semana largo es el de mayor movimiento en los últimos cinco años

Se generó un impacto económico de $ 11.690 millones y se movilizaron casi 4 millones de personas en todo el país

Redacción Por Redacción
22 de noviembre de 2021
Este fin de semana largo es el de mayor movimiento en los últimos cinco años

De acuerdo con el relevamiento de la CAME, entre el viernes pasado y hoy se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país, un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia.

«Terminando hoy el fin de semana largo de noviembre como último fin de semana largo del año, la verdad que fue muy satisfactorio, con muy buenos resultados», dijo Werchow en declaraciones a Télam Radio.

Afirmó que «este fin de semana fue el mejor de noviembre de los últimos cinco o seis años seguramente», y aseguró que «esto fue derramado en las economías regionales, fundamentalmente en el interior del país y en el interior del interior».

En tanto, en el feriado del Día de la Soberanía Nacional se gastaron en forma directa $ 11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, dejando «un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano».

En el caso de los turistas, viajaron 1.390.000 personas, 26,4% más que en el mismo fin de semana largo de 2019, con un gasto diario de $ 2.500 cada uno y una estadía media de 2,5 días.

Desembolsaron $ 8.687,5 millones, un 142,6% más que en 2019, y «quitando el efecto inflación, el gasto resultó 17% superior».

«El aumento importante se debe no solo a que viajó más gente, sino a que la estadía este año fue levemente mayor», detalló CAME.

Asimismo, 2.502.000 excursionistas se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día con un gasto promedio de $ 1.200 per cápita, y se estima que desembolsaron $ 3.000 millones, 29,8% más que en 2019, en la medición a precios constantes.

Este fin de semana, algunos de los destinos más elegidos fueron las ciudades del Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, San Rafael, Villa La Angostura, Merlo y Concordia en Entre Ríos, poblada por el Torneo Nacional de Hockey.

En Santa Fe, Reconquista, Rosario y la ciudad capital tuvieron una ocupación del 90%; y en la región sur, Villa Constitución colmó su hospedaje al 100% en cabañas, 50% en casas quinta y 30% en campings.

En tanto que Entre Ríos alcanzó una ocupación que promedió el 95%; Mendoza recibió unos 35.000 turistas con una ocupación hotelera promedio de 93% en las principales ciudades turísticas; y en Córdoba la ocupación promedió el 90%, con picos de 96% en Villa General Belgrano y 90% en Almafuerte, en el Valle de Calamuchita.

La provincia de Buenos Aires albergó a la mayor parte de la gente que viajó y los niveles de ocupación rondaron entre 85% y 95%, con picos en Pinamar, Cariló, y un buen fin de semana en Mar del Plata.

«Todas las ciudades con mar se vieron muy transitadas para lo que suele ser esta época del año, lo que anticipa una buena temporada de verano», indicó el informe.

Detalló que «como sucedió en el fin de semana largo de octubre, las familias también aprovecharon la escapada de dos o tres días para realizar sus reservas del verano. Por eso lo que más se ocupó este fin de semana fueron los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y no tanto la modalidad cabañas o departamentos».

Werchow destacó que «este fue el primer fin de semana donde ya se hizo uso de los beneficios del Previaje», y consideró que es una herramienta «extraordinaria» con la que «hasta este momento se fue comercializando a 2.500.000 de personas con un monto facturado de $ 46.500 millones».

Al día de hoy, 2,5 millones de personas sacaron su viaje con el programa Previaje, con una facturación total de $ 49.000 millones, de los cuales 219.000 fueron beneficiarios del PAMI que desembolsaron $ 4.636 millones.

«Realmente es una extraordinaria herramienta que mueve a la reactivación de la actividad», concluyó el dirigente pyme.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
El predio cuenta con asadores, bancos y mesas, baños con agua caliente las 24 horas, juegos recreativos, canchas de fútbol, vóley, tejo y básquet y seguridad.
Sociedad

Vacaciones. Camping Municipal General San Martín: una opción accesible para disfrutar el verano

5 de enero de 2026
El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro
Sociedad

Preocupaciones y reclamos. El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro

4 de enero de 2026
En caso de ser seleccionada, cada persona deberá presentar documentación adicional requerida por normativa vigente
Sociedad

Programación. Convocatoria abierta: los centros culturales reciben propuestas de talleres para 2026

3 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Fotografía del procedimiento en Bº Alta Córdoba

Alta Córdoba. Detuvieron a un cuidacoches tras causar daños en un auto

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Mao Ning, portavoz de la Cancillería de China.

Tensiones. China acusa a Estados Unidos de violar la soberanía de Venezuela por el procesamiento de Maduro

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Miércoles caluroso en Córdoba: tormentas de madrugada y una máxima de 34 grados

6 minutos atrás
Hoy Mundo

La decisión del gobierno de Francia que afecta a Sudamérica

27 minutos atrás
Hoy País

Confirmaron que el incendio en Puerto Patriada fue intencional y Torres advirtió penas de prisión

34 minutos atrás
Sucesos

Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

54 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.