Familiares y allegados de las víctimas del accidente vial ocurrido el pasado sábado en Traslasierra se congregan este martes a las 14:00 horas para realizar un pedido de justicia.
El siniestro involucró a Oscar Félix González, presidente provisional de la Legislatura provincial, quien será imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
Se trató de un choque frontal entre dos vehículos. En uno de los rodados viajaba la víctima fatal, Alejandra Bengoa, una docente de 56 años, y sus dos hijas menores de edad, quienes en este momento se encuentran internadas en estado crítico. En sentido contrario, iba el legislador González.
En el medio del dolor, se darán dos encuentros convocados para pedir justicia por las víctimas.
El primero será frente a la estación de servicio de GNC, en el ingreso a la localidad de Mina Clavero, a las 14:00 horas. Este fue convocado por las compañeras del colegio de las adolescentes heridas.
En tanto, comenzó a las 12:00 hs. una movilización frente a la Legislatura, en la calle 24 de septiembre.
Estado de la causa
En la causa interviene la fiscal Analía Gallarato de Villa Cura Brochero. A su vez, el fiscal Germán Romero Marcón pidió la constitución en querellante. En relación a esa solicitud, el letrado señaló que hay evidencias y hasta pruebas de que habrían sido víctimas las personas a las cuales representa.
Además, se llevó a cabo la autopsia a cargo del médico forense de turno. Detallaron que de manera inmediata al accidente se comisionó a personal de la policía científica que trabajó en el lugar, se extrajo sangre a ambos conductores para analizar en la sección química legal, se incautaron teléfonos celulares relacionados a ambos vehículos cuya apertura ya fue ordenada y se solicitó de manera urgente el traslado de las víctimas.
En este lamentable marco, el hospital de niños a Córdoba envió informe de cama caliente (última novedad sobre la situación) a fin de saber el tipo de lesiones, encontrándose ambas menores con lesiones graves atento haber puesto en riesgo su vida.