viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Movilización

La Unidad Piquetera de Córdoba se sumó al reclamo nacional y marcha hacia la sede de Desarrollo Social

La movilización inició en el Patio Olmos y concluirá en el local de la calle Maipú, en el marco de un plan de lucha nacional.

RedacciónPorRedacción
15 de marzo de 2023
La Unidad Piquetera de Córdoba se sumó al reclamo nacional y marcha hacia la sede de Desarrollo Social

En Buenos Aires, organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) resolvieron instalarse este lunes por «tiempo indeterminado» frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en protesta por los recortes en el plan Potenciar Trabajo, mientras la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz impulsa la validación de datos para que los beneficiarios regularicen su situación.

En el mismo plano de lucha nacional, este miércoles en Córdoba, la misma unidad se concentró en el Patio Olmos a partir de las 9 horas para luego marchar hacia la sede local de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Maipú.

#Ahora miles concentramos en Patio Olmos, nos dirigimos al Ministerio de Desarrollo Social. El ataque furibundo de Tolosa Paz a las organizaciones es para viabilizar el despido de 85mil Potenciar Trabajo que exige el FMI en un país con el 43% de la población en la pobreza. pic.twitter.com/abH1NTAPyE

— Soledad Diaz Garcia (@SoleDiazGarcia) March 15, 2023

Cabe remarcar que el evento estaba originalmente programado para el martes, pero tuvo que posponerse debido al mal tiempo.

Al canto de 💃 Vamos a luchar por Salario …vamos a luchar 🕺#PoloObrero #TransitoCba #PatioOlmos #Cordoba pic.twitter.com/2UzdWqyp6Y

— Demian Diaz (@DemianEDiaz) March 15, 2023

Por otro lado, en respuesta a los dichos de Tolosa Paz, el referente de la UP, Eduardo Belliboni, insistió en que «el Polo Obrero hizo la validación de datos de la totalidad de sus compañeros».

Pero aclaró que el reclamo se lleva a cabo en nombre «de la gente que no ha podido hacer la validación en otros lugares (del país) con dificultades para el acceso virtual».

Belliboni reiteró que el reclamo persiste también por «el problema en la entrega de los alimentos en los comedores populares, las cuestión de las herramientas que no se entregan y las bajas injustificadas de los planes sociales».

Asimismo, la organización argumentó que la inflación de dos dígitos en los valores de los alimentos en los comercios de cercanía «se burla de los precios cuidados» y «suma más pobres e indigentes a los millones que ya había».

«A eso se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales, dos de cada tres pibes están por debajo de la línea de pobreza», agregó.

En tanto, Tolosa Paz interpeló a Belliboni para que «encuentre y lleve» a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.

Con respecto al acampe, Tolosa Paz remarcó, en declaraciones a Radio 10, que «de fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina». «Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad», insistió.

Y agregó: «En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos».

 

Temas: MovilizacionesProtestasUnidad piquetera
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina aún no cuenta con un sistema de información que permita hacer un seguimiento preciso y oportuno del problema a nivel nacional.
Sociedad

Tiempo escolar. Un informe muestra que en Argentina se pierden más de 30 días de clase durante el año

16 de abril de 2026
Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos
Sociedad

Inquietudes. Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos

16 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

16 de abril de 2026
Amparo
Hoy Córdoba

En la Justicia local. Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en Pami y discapacidad

14 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

45 minutos atrás
Hoy País

Caso Melmann: analizarán el pedido de uno de los condenados por salidas transitorias

1 hora atrás
Sucesos

Megaoperativo en Córdoba: 66 detenidos y secuestro de armas, vehículos y droga

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno delegó la gestión de rutas nacionales a nueve provincias con esquema de peajes

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.