El gremio de interurbanos de Córdoba, Aoita, ratificó el paro de colectivos para este lunes en la provincia ante la falta de un acuerdo salarial. A su vez, advirtieron que la medida de fuerza podría extenderse si no se cumplen los pagos de sueldos de manera correcta este lunes.
Tras la reunión del pasado viernes en la Secretaría de Transporte, confirmaron que no hubo avances en la negociación con los empresarios, por lo que desde el primer minuto de mañana «habrá paro total de actividades por 24 horas» en el servicio de transporte interurbano.
«La reunión, que buscaba unir a las partes, ha fracasado. No sólo eso: se ha agravado (el conflicto) porque las empresas manifestaron que no podrán completar íntegramente los salarios correspondientes a marzo», aseguró el secretario adjunto de Aoita, Claudio Luna.
En una misiva difundida el miércoles pasado, Aoita criticó “la absoluta impunidad frente a sus responsabilidades laborales y sociales” de parte del empresariado.
“Los trabajadores que perciben sueldos insuficientes y que, además, deben soportar amenazas de despido”, fue otra de las líneas que el gremio deslizó como condicionamiento a la hora de la negociación.