Con el objetivo de abordar una de las problemáticas más importantes que afecta a los adultos mayores, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, inauguró ayer el II Congreso Internacional de Adultos Mayores Preventores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Durante dos jornadas, especialistas nacionales e internacionales reflexionarán sobre la soledad no deseada y diseñarán estrategias para prevenir y mitigar su impacto en este grupo etario.
El evento, que tendrá continuidad este viernes, contribuye a pensar estrategias futuras que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a crear una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.
En su discurso, Passerini subrayó: “las personas mayores son sujeto activo de la construcción de políticas públicas y queremos que esta discusión y sus conclusiones sean datos y evidencia que nos permitan diseñar políticas públicas para las personas mayores en Córdoba y que fundamentalmente estén centradas en ellas”.