Un comisario Inspector de la policía de Misiones comenzó a ser investigado por la Jefatura local tras una publicación que realizó el domingo en su estado de Whatsapp, en la cual habría exaltado la figura del fallecido dictador Jorge Rafael Videla, informaron fuentes policiales.
Se trata de Marcelo Chimiski, jefe de la Unidad Regional XI de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.
En la publicación, el comisario Chimiski compartió una imagen con fotos de Videla y un joven de gorra, aros y lo que parece un arma de fuego, y la frase: «CON ESTA GORRA NO HABRIA MÁS DE ESTAS GORRAS», dando a entender su apoyo al genocida condenado.
El oficial fue citado a la Jefatura de la Policía para notificarse in situ sobre la instrucción de un sumario administrativo interno, aunque por ahora continúa al frente de la Regional de policía, al menos hasta que se defina su situación interna-administrativa, según los voceros.
La publicación fue realizada pocas horas después del presunto intento de suicidio de un menor de 17 años en la comisaría de Campo Grande, dependiente de Chimiski, en la madrugada del último domingo.
Este hecho está siendo investigado luego de que la madre del menor realizara una denuncia contra unos policías ante la fiscal de Instrucción 2 Myriam Silke. Según la mujer, su hijo le contó que unos uniformados lo habían torturado ese día.
Además, Chimiski fue jefe de la comisaría de la localidad de Villa Bonita y responsable de la patrulla que detuvo y torturó a Hugo Wasyluk en abril de 2011.
Todos los integrantes de esa comisión policial fueron condenados a cadena perpetua por «tortura seguida de muerte». Chimiski no fue imputado por el crimen, en cambio declaró como testigo en el debate oral.
Cabe recordar que Videla, quien encabezó la dictadura entre 1976 y 1981, fue condenado a prisión perpetua como autor de 469 crímenes de lesa humanidad.