jueves 14 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
UNC

Últimos días para inscribirse a las becas Nutrirse del Comedor Universitario

Agrupaciones estudiantiles denunciaron “ajuste” y reclamaron más raciones para la comunidad universitaria

RedacciónPorRedacción
24 de abril de 2022
Últimos días para inscribirse a las becas Nutrirse del Comedor Universitario

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, anunció la reapertura del Comedor Universitario en este 2022, a través de las Becas Nutrirse, que tienen por fin garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbello, explicó al respecto: “El Comedor está funcionando ya y tenemos 2.700 estudiantes becarios que algunos van todos los días al Comedor a buscar su vianda, otros van solamente algunos días». Además, Carbello agregó que está abierta la inscripción para que «el Comedor elija priorizar a los estudiantes que hoy más lo necesitan». «Muchos se han quedado sin trabajo, otros escasamente han podido volver a Córdoba», afirmó.

Por su parte, al referirse a la calidad nutricional de los menús del Comedor Universitario, Carbello también explicó que “la dieta es muy equilibrada pesando en el valor nutritivo que requiere cada estudiante también. Además estamos entregando como lo hicimos en la pandemia, a todos los estudiantes que no pueden venir a la universidad o que todavía no volvieron a cursar, mantener un módulo de alimentos lo que genera contemplar a otra población».

“En este período de reordenamiento, tenemos 1.000 módulos más por mes”, adelantó el titular de la SAE.

La noticia de que sólo quienes tengan las becas Nutrirse podrán acceder a raciones en el comedor generó polémica debido a la escasez del beneficio.

El reclamo por la reapertura total del comedor, para poder acceder todos sin límites, fue formulado por diferentes agrupaciones que presentaron proyectos para que se pronuncien los consejos por la reapertura, para conocer el estado actual del comedor, la condición de sus trabajadores y el presupuesto.

Tania Argañaráz, consejera de la Facultad de Artes por La Imaginación Al Poder/ Juventud del PTS, dijo que “es un paso adelante que el comedor haya abierto nuevas inscripciones y que sea hacia todos los estudiantes. Y agregó: “De todas formas, aun es insuficiente. Seguimos exigiendo que el acceso sea irrestricto, y que se informe sobre el presupuesto asignado y situación de sus trabajadores.»

En tanto, desde La Bisagra, el conciliario Laureano De Paoli y Juan Pedro Molinero del Centro de Estudiantes de la Facultad de Comunicación, manifestaron a Canal U sus inquietudes respecto de lo que ellos reclaman en materia de acceso. Las solicitudes a las becas Nutrirse “tenían tintes hasta meritócratas”, se quejó De Paoli.

De Paoli y Molinero también reclamaron que muchas personas quedan fuera del acceso a las raciones de Comedor por lo cuestionables que son los requisitos incluidos en el formulario de inscripción a las Becas Nutrirse. De Paoli también denunció “un recorte encubierto del presupuesto del Comedor que antes de la pandemia tenía cupos de raciones para todos” y criticó que “el Comedor reabre pero no está abierto al público, y sólo podrán acceder los que tengan las Becas Nutrirse».

Por su parte, Molinero dijo que “desde La Bisagra y otras agrupaciones que acompañaron, se presentó un pedido de información sobre el funcionamiento del Comedor Universitario.”

Al Comedor Universitario pueden acceder estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y de los Colegios Preuniversitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) en el año lectivo 2022; sin límite de edad.

La inscripción estará disponible hasta el 29 de abril de 2022 a las 15 horas. Posteriormente, se informará la fecha de una nueva convocatoria, la que permanecerá abierta durante todo el ciclo lectivo.

Los interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada (copia de frente y dorso del DNI). El formulario y los archivos adjuntos deben completarse una sola vez, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

La inscripción se deberá realizar desde el correo electrónico de USUARIO UNC ((xxxxx@mi.unc.edu.ar). El usuario se crea desde el sitio usuarios.unc.edu.ar.

Temas: DestacadasUNC
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Manos Abiertas
Sociedad

Solidaridad. Manos Abiertas Córdoba celebra 25 años de cuidado, voluntariado y contención

13 de mayo de 2026
Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral
Hoy Córdoba

Apoyo pastoral. Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral

13 de mayo de 2026
La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.
Sociedad

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

13 de mayo de 2026
La Perla
Sociedad

50 años de búsqueda. Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

13 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

licencia

Escuela de Tránsito. Detienen a un empleado municipal por la venta ilegal de licencias de conducir

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Los museos cordobeses celebrarán su día con muestras, charlas y acceso libre

7 horas atrás
Economía y Negocios

YPF aumentará 1% los combustibles y extenderá por 45 días el esquema de contención de precios

9 horas atrás
Sucesos

Una niña de cuatro años fue atacada por un perro y murió

9 horas atrás
Economía y Negocios

Zona Fría: el oficialismo logró dictamen y 1,6 millones perderían subsidios al gas

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.