domingo 26 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
UNC

Últimos días para inscribirse a las becas Nutrirse del Comedor Universitario

Agrupaciones estudiantiles denunciaron “ajuste” y reclamaron más raciones para la comunidad universitaria

RedacciónPorRedacción
24 de abril de 2022
Últimos días para inscribirse a las becas Nutrirse del Comedor Universitario

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, anunció la reapertura del Comedor Universitario en este 2022, a través de las Becas Nutrirse, que tienen por fin garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbello, explicó al respecto: “El Comedor está funcionando ya y tenemos 2.700 estudiantes becarios que algunos van todos los días al Comedor a buscar su vianda, otros van solamente algunos días». Además, Carbello agregó que está abierta la inscripción para que «el Comedor elija priorizar a los estudiantes que hoy más lo necesitan». «Muchos se han quedado sin trabajo, otros escasamente han podido volver a Córdoba», afirmó.

Por su parte, al referirse a la calidad nutricional de los menús del Comedor Universitario, Carbello también explicó que “la dieta es muy equilibrada pesando en el valor nutritivo que requiere cada estudiante también. Además estamos entregando como lo hicimos en la pandemia, a todos los estudiantes que no pueden venir a la universidad o que todavía no volvieron a cursar, mantener un módulo de alimentos lo que genera contemplar a otra población».

“En este período de reordenamiento, tenemos 1.000 módulos más por mes”, adelantó el titular de la SAE.

La noticia de que sólo quienes tengan las becas Nutrirse podrán acceder a raciones en el comedor generó polémica debido a la escasez del beneficio.

El reclamo por la reapertura total del comedor, para poder acceder todos sin límites, fue formulado por diferentes agrupaciones que presentaron proyectos para que se pronuncien los consejos por la reapertura, para conocer el estado actual del comedor, la condición de sus trabajadores y el presupuesto.

Tania Argañaráz, consejera de la Facultad de Artes por La Imaginación Al Poder/ Juventud del PTS, dijo que “es un paso adelante que el comedor haya abierto nuevas inscripciones y que sea hacia todos los estudiantes. Y agregó: “De todas formas, aun es insuficiente. Seguimos exigiendo que el acceso sea irrestricto, y que se informe sobre el presupuesto asignado y situación de sus trabajadores.»

En tanto, desde La Bisagra, el conciliario Laureano De Paoli y Juan Pedro Molinero del Centro de Estudiantes de la Facultad de Comunicación, manifestaron a Canal U sus inquietudes respecto de lo que ellos reclaman en materia de acceso. Las solicitudes a las becas Nutrirse “tenían tintes hasta meritócratas”, se quejó De Paoli.

De Paoli y Molinero también reclamaron que muchas personas quedan fuera del acceso a las raciones de Comedor por lo cuestionables que son los requisitos incluidos en el formulario de inscripción a las Becas Nutrirse. De Paoli también denunció “un recorte encubierto del presupuesto del Comedor que antes de la pandemia tenía cupos de raciones para todos” y criticó que “el Comedor reabre pero no está abierto al público, y sólo podrán acceder los que tengan las Becas Nutrirse».

Por su parte, Molinero dijo que “desde La Bisagra y otras agrupaciones que acompañaron, se presentó un pedido de información sobre el funcionamiento del Comedor Universitario.”

Al Comedor Universitario pueden acceder estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y de los Colegios Preuniversitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) en el año lectivo 2022; sin límite de edad.

La inscripción estará disponible hasta el 29 de abril de 2022 a las 15 horas. Posteriormente, se informará la fecha de una nueva convocatoria, la que permanecerá abierta durante todo el ciclo lectivo.

Los interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada (copia de frente y dorso del DNI). El formulario y los archivos adjuntos deben completarse una sola vez, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

La inscripción se deberá realizar desde el correo electrónico de USUARIO UNC ((xxxxx@mi.unc.edu.ar). El usuario se crea desde el sitio usuarios.unc.edu.ar.

Temas: DestacadasUNC
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Comprender el rol adulto en la crianza permite elegir formas de intervención acordes a cada situación.
Sociedad

Niñez. Día contra el maltrato infantil: claves para una crianza sin violencia y basada en el respeto

25 de abril de 2026
A seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa, la causa sigue sin responsables
Sociedad

Justicia. A seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa, la causa sigue sin responsables

25 de abril de 2026
Trabajadores de Inti, sede Córdoba. Foto: Ate Córdoba.
Sociedad

Industria. INTI: eliminan 900 servicios y advierten por más de 1.400 despidos en el país

23 de abril de 2026
divorcio
Sociedad

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

21 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

Penalización. Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
3

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Clima en Córdoba: Alerta Naranja para el sábado 18 de enero

Temporal. Fuerte tormenta con granizo provocó daños y anegamientos en Río Tercero

PorRedacción
25 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Nuevo atentado fallido contra la vida de Donald Trump

5 horas atrás
Fútbol

Las claves del empate chato entre Talleres y Estudiantes

9 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a una pareja por el crimen de una mujer de 82 años en Quilino

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Iniciaron los talleres de educación vial en las escuelas secundarias: cómo inscribirse

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.