sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
UNC

Últimos días para inscribirse a las becas Nutrirse del Comedor Universitario

Agrupaciones estudiantiles denunciaron “ajuste” y reclamaron más raciones para la comunidad universitaria

Redacción Por Redacción
24 de abril de 2022
Últimos días para inscribirse a las becas Nutrirse del Comedor Universitario

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, anunció la reapertura del Comedor Universitario en este 2022, a través de las Becas Nutrirse, que tienen por fin garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbello, explicó al respecto: “El Comedor está funcionando ya y tenemos 2.700 estudiantes becarios que algunos van todos los días al Comedor a buscar su vianda, otros van solamente algunos días». Además, Carbello agregó que está abierta la inscripción para que «el Comedor elija priorizar a los estudiantes que hoy más lo necesitan». «Muchos se han quedado sin trabajo, otros escasamente han podido volver a Córdoba», afirmó.

Por su parte, al referirse a la calidad nutricional de los menús del Comedor Universitario, Carbello también explicó que “la dieta es muy equilibrada pesando en el valor nutritivo que requiere cada estudiante también. Además estamos entregando como lo hicimos en la pandemia, a todos los estudiantes que no pueden venir a la universidad o que todavía no volvieron a cursar, mantener un módulo de alimentos lo que genera contemplar a otra población».

“En este período de reordenamiento, tenemos 1.000 módulos más por mes”, adelantó el titular de la SAE.

La noticia de que sólo quienes tengan las becas Nutrirse podrán acceder a raciones en el comedor generó polémica debido a la escasez del beneficio.

El reclamo por la reapertura total del comedor, para poder acceder todos sin límites, fue formulado por diferentes agrupaciones que presentaron proyectos para que se pronuncien los consejos por la reapertura, para conocer el estado actual del comedor, la condición de sus trabajadores y el presupuesto.

Tania Argañaráz, consejera de la Facultad de Artes por La Imaginación Al Poder/ Juventud del PTS, dijo que “es un paso adelante que el comedor haya abierto nuevas inscripciones y que sea hacia todos los estudiantes. Y agregó: “De todas formas, aun es insuficiente. Seguimos exigiendo que el acceso sea irrestricto, y que se informe sobre el presupuesto asignado y situación de sus trabajadores.»

En tanto, desde La Bisagra, el conciliario Laureano De Paoli y Juan Pedro Molinero del Centro de Estudiantes de la Facultad de Comunicación, manifestaron a Canal U sus inquietudes respecto de lo que ellos reclaman en materia de acceso. Las solicitudes a las becas Nutrirse “tenían tintes hasta meritócratas”, se quejó De Paoli.

De Paoli y Molinero también reclamaron que muchas personas quedan fuera del acceso a las raciones de Comedor por lo cuestionables que son los requisitos incluidos en el formulario de inscripción a las Becas Nutrirse. De Paoli también denunció “un recorte encubierto del presupuesto del Comedor que antes de la pandemia tenía cupos de raciones para todos” y criticó que “el Comedor reabre pero no está abierto al público, y sólo podrán acceder los que tengan las Becas Nutrirse».

Por su parte, Molinero dijo que “desde La Bisagra y otras agrupaciones que acompañaron, se presentó un pedido de información sobre el funcionamiento del Comedor Universitario.”

Al Comedor Universitario pueden acceder estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y de los Colegios Preuniversitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) en el año lectivo 2022; sin límite de edad.

La inscripción estará disponible hasta el 29 de abril de 2022 a las 15 horas. Posteriormente, se informará la fecha de una nueva convocatoria, la que permanecerá abierta durante todo el ciclo lectivo.

Los interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada (copia de frente y dorso del DNI). El formulario y los archivos adjuntos deben completarse una sola vez, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

La inscripción se deberá realizar desde el correo electrónico de USUARIO UNC ((xxxxx@mi.unc.edu.ar). El usuario se crea desde el sitio usuarios.unc.edu.ar.

Temas: DestacadasUNC
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

50 años del golpe, el 75% de los jóvenes expresa un rechazo amplio y transversal a un potencial indulto a los militares
Sociedad

Derechos humanos. Amnistía Internacional: 75% de jóvenes rechaza un posible indulto a militares condenados

20 de marzo de 2026
Justicia de Córdoba.
Sociedad

Encuestas. La participación en juicios aumentó la confianza de los jurados populares en la Justicia

20 de marzo de 2026
Monotributo
Sociedad

Pesadilla. El Monotributo sentencia a los trabajadores a un retiro de subsistencia en Argentina

19 de marzo de 2026
ecuménico
Sociedad

Este viernes. Se realizará un encuentro ecuménico por los Derechos Humanos

19 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

8 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

8 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.