Una mamá presenció un intento de robo en la entrada del colegio La Salle, ubicado en plena Recta Martinolli en Argüello, al noroeste de Córdoba. Se trata de Lucrecia Lirosi y su reclamo por el pedido de refuerzo policial en la zona se viralizó en instantes.
Cabe remarcar que la situación se dio en el medio de una seguidilla de robos que viene afectando a los jóvenes al momento de salir de los colegios de esa zona. En esta línea, Lirosi definó que entre los modus operandi hay quienes, arriba de la moto, sacan su arma a la vista para generar temor en los estudiantes y que entreguen sus celulares.
En ese contexto, observó cómo dos “motochorros” atacaron a una mujer en el portón de la escuela.
«A las tres y media de la tarde una mujer estaba gritando desquiciadamente cuando dos tipos en una moto con pistolas la atacaron en pleno horario de salida del colegio de los chicos», inició su relato. «¿Qué mierda estamos esperando para poner policías en la puerta de los colegios?», reclamó.
Y agregó: «Todavía estoy temblando. La gente estaba shockeada al ver a los tipos por la vereda, en moto, en contramano, con la pistola bien alta para que nadie los siga». «No hay un sólo policía», concluyó.
Respecto a las medidas de seguridad en la zona, la usuaria destacó que no hay presencia policial. Además, recordó que a pesar del incidente en el que bajaron a rastras de una motocicleta a una estudiante de La Salle, “no ve policías por donde retira a su hija”.
“Este no es el primer caso, ha habido muchos”, agregó, al tiempo que sugirió que se contrate personal de seguridad adicional para atender el problema. «Los niños están muy expuestos», dijo.