El escándalo se conoció ayer y reveló que Ignacio Martín (24) formaba parte de los equipos argumentando estar habilitado para las prácticas. El caso fue radicado en la justicia y el hombre apartado de sus funciones.
«El Ministerio de Salud de la Provincia informa que habiendo tomado conocimiento el día 22 de diciembre que una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina, se procedió a realizar ese mismo día y de manera inmediata la denuncia penal correspondiente», informó la cartera sanitaria en un comunicado.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía distrito tres, turno 1 de Córdoba Capital, y a su vez SE pidió que se investigue «hasta las últimas consecuencias».
En tanto, el reporte epidemiológico semanal mostró un descenso de los índices al culminar la tercera semana del año. Así, el RO, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos de coronavirus, es de 0,89 en el interior, mientras que en capital fue de 0,91 lo que demuestra un descenso en relación al reporte anterior. El tiempo de duplicación de casos es de 241 días, mientras que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, se encuentra en descenso.
Por otro lado se notificaron 687 casos nuevos, elevando el acumulado de 143.140. Además se registraron 11 fallecimientos, totalizando 2.670 decesos. El nivel de ocupación de camas Covid-19 es del 18,9%. Finalmente, unas 415 personas completaron ayer la inmunización con la vacuna Sputnik V al recibir la segunda dosis.