En otro hecho de inseguridad que azota a la Ciudad de Córdoba, dos hombres de 31 y 27 años fueron detenidos este miércoles por la noche entre bulevar Arturo Illia y avenida Chacabuco; también se demoró a tres mujeres de entre 20 y 24 años, en la Plaza de los Niños. Una de las detenidas, estaba embarazada de cinco meses, asegura el parte policial.
En este marco, todos los individuos fueron acusados de arrebatar pertenencias tales como billeteras o celulares a las personas que transitaban por el centro de la ciudad o de los autos estacionados, en las calles próximas a la Terminal de Ómnibus.
Los ataques eran efectuados a través de amenazas y violencia. La Policía asegura que si bien simulaban tener un cuchillo, en ningún momento fue vista esta arma blanca.
Acto seguido, según señalaron las fuentes policiales, parte de los ladrones intentaron escapar en un colectivo urbano de la línea 15 luego de cometer los delitos. Dada la situación, los efectivos del Departamento Motocicletas obligaron al chofer a detener la unidad y arrestaron al grupo de delincuentes, como se puede apreciar en el video.
Tras del procedimiento secuestraron un inhibidor de alarmas tipo handy y un celular, que había sido robado y se le devolvió finalmente al damnificado.
Los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia de Córdoba.