Luego de 13 años de la desaparición de María Cash, la joven diseñadora salteña, mañana comenzarían los rastrillajes tras la detención del camionero Héctor Romero quien aseguró haberla visto por última vez.
Según fuentes locales de Salta, el rastrillaje tiene como objetivo recorrer el trayecto de búsqueda desde una zona conocida como Difunta Correa hasta Joaquín V González, unos 80 km.
El Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) llegaría mañana para sumarse al Cuerpo de Investigadores Especializados del Ministerio Público de la Provincia y la Fiscalía a cargo de Eduardo Villalba.
Además, mencionaron que el trayecto se realizaría fuera de la banquina pasando a caminos internos, analizando lugares en donde pueda ingresar un camión con acoplado.
«Lo que se presume como hipótesis es que el hombre al haber demorado más de lo previsto en ese trayecto y diciendo que ese fue el último lugar donde supuestamente la dejó en la zona conocida como Difunta Correa, la hipótesis es que hay una demora excesiva«, dijeron fuentes oriundas.
Por último, en cuanto al caso del abogado Carlos Enzo Cuellar, imputado por falso testimonio, dijo haber estado en la zona de la Difunta Correa, lo cual se probó que no fue así por la geolocalización de su celular y comentaron que no avanzaría la causa. Esto se debe al pedido de absolución por prescripción.
María Cash desapareció el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años, en la provincia de Salta.
La diseñadora de ropa había tomado un micro en la terminal de Retiro, en Buenos Aires, con destino a San Salvador de Jujuy.
Fue vista por última vez en la plaza de peaje de la autopista de acceso a la capital salteña, donde las cámaras de seguridad la captaron.