En una investigación llevada a cabo durante 60 días, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una organización narco compuesta por nueve integrantes, cinco hombres y cuatro mujeres mayores de edad. Además, se secuestraron estupefacientes en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.
Los allanamientos fueron efectuados en los barrios Villa Angelelli, Cooperativa Cura Vasco, Villa Rivadavia, Las Flores y Villa El Libertador. Para el operativo, se utilizaron 18 brigadas, 11 equipos tácticos, cinco unidades K-9, tres equipos de extracción y 169 efectivos. Asimismo, colaboraron en el perímetro externo Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba.
En los domicilios allanados, con una ardua labor de los investigadores y perros detectores de narcóticos, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, 13 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($ 3.763.480), dos armas de fuego, cartuchos, cuatro automóviles, una motocicleta y elementos relacionados a la causa.
El valor de todo lo incautado asciende a $ 37.521.980. Es de destacar que el cabecilla era un referente narco de la zona que realizaba ventas pactadas en diversos barrios de la capital cordobesa y en ciudades del interior tenía tres puntos de venta y de guardado de drogas. También, varios familiares vendían al menudeo desde sus propias viviendas.
Por último, cabe señalar que algunos de los detenidos contaban con antecedentes por violencia familiar y usurpación de terrenos públicos. Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado y puesta a disposición de los nueve aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.