Atenas visita a Salta Basket hoy desde las 21, por el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina. Se trata de un duelo clave, ya que el ganador quedará a un triunfo de las semifinales.
Cordobeses y Salteños llegan a este tercer choque con un triunfo cada uno en la serie al mejor de cinco partidos por los cuartos de final de la Conferencia Norte. Aunque ahora la ventaja la tienen los Infernales, que jugarán tanto hoy como el sábado en condición de local.
Atenas ganó el primero por un ajustado 94 a 91 con un gran trabajo de sus internos Lucas Arn (31) y Chris Ware (29) que taparon las ausencias del pívot Juan Cruz Oberto (Cuadro febril) y su base titular Nicolás Zurschmitten por problemas en unas de sus rodillas. En ese contexto y luego de un mes parado sin competencia, el Griego ganó pero quedó la sensación que la serie no sería nada fácil ante un rival de mucha entrega.
En el segundo encuentro, Salta Basket dejó en claro que va por todo y por eso dominó de principio a fin, física y tácticamente, a un Atenas que sintió el desgaste del primer partido. Sobre todo en defensa, los cinco titulares del equipo norteño superaron las dos cifras en puntos convertidos con Lucio Castellani (22) y Jeronimo Díaz Muller (17) como jugadores claves desde afuera y dentro del perímetro pero bien acompañados por Diego Peralta (17), Facundo Brinda (15) y Agustín Jara (14).
Nuevamente, Atenas no contará con la presencia de Juan Cruz Oberto, que padece Dengue, mientras que se seguirá de cerca la evolución de Nicolás Zurschmitten, que pese a jugar unos minutos el lunes pasado, todavía no está plenamente recuperado de su lesión en la rodilla.
Este tercer punto es clave, ya que el ganador quedará a un paso de las semifinales y el perdedor obligado a ganar dos encuentros si quiere seguir en carrera.