Atenas venció anoche 72 a 61 a Rivadavia de Mendoza en el Polideportivo Carlos Cerutti, por el segundo juego de la semifinal de la Conferencia Norte, y se puso 2 a 0 arriba en la serie.
Ahora, el elenco comandado por Gustavo Peirone irá a la provincia mendocina a sacar el tan ansiado pasaje a la final de conferencia, el paso previo a la gran final por el ascenso a la Liga Nacional. Tras ganar el primer juego, también en el Cerutti, por 83-73, el sábado se disputará el tercer encuentro, en el estadio Leopoldo Juan Brozovix. De ganar, el Griego clasificará, y en caso de necesitar un cuarto partido, este será el lunes, también en Rivadavia.
Atenas abrió el partido con triples de José Montero y Carlos Buemo, mientras que Nicolás Zurschmitten se asoció con Juan Oberto al lado del canasto y el Verde se adelantó 14-6 en los primeros cinco minutos. Mientras, a Rivadavia le costó ante el plan defensivo del local y los primeros puntos llegaron solo por Zalio.
Con Buemo certero en triples (3/3) y Oberto dueño como figura, el conjunto de barrio General Bustos se quedó con el primer segmento por 22-14. De la misma manera, el segundo cuarto se cerraría 47-34.
El tercer periodo fue el que más le costó al local, ya que no volvió del entretiempo muy fino. Sin embargo, siguió defendiendo de gran manera. Así y todo, el Verde se fue al último episodio arriba 57-49.
En el cuarto final Rivadavia se acercó en puntos y tuvo al Griego contra las cuerdas, pero apareció la figura de José Montero para marcar cinco puntos al hilo y llamar a la calma.
El triunfo trae calma al equipo de Peirone, que llegaba de sufrir la serie anterior ante Salta Basket. Ahora, el Griego sabe que con una victoria estará en la final.