En la previa de su segunda participación en la Fórmula 1, Franco Colapinto contó nuevos detalles sobre su primera experiencia en la máxima categoría del automovilismo. El piloto argentino, que en las próximas horas realizará la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, confesó los cambios que el realizó Williams Racing a su auto para la carrera de Baku de este fin de semana.
Luego de lo que fue su debut en Monza, donde consiguió adelantar seis posiciones hasta terminar 12° y sorprendió a propios y extraños, el bonaerense estuvo constantemente en el centro de la escena. Mientras Colapinto se prepara para correr por primera vez en esta pista, donde a partir de hoy comenzará con las prácticas libres de manera oficial, asistió a la conferencia de prensa típica en el día previo al inicio de la actividad formal.
“Tuve que aprender muchas cosas muy rápido, recibí mucha información del equipo y fueron de gran ayuda”, comentó el nacido en Pilar. Franco vivió un fin de semana soñado en Monza por todo lo que vivió en tan poco tiempo. En cuanto a la diferencia entre el anterior GP y Baku, sostuvo: “En Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que sólo me queda una cosa por aprender”.
El automovilista de apenas 21 años admitió su inexperiencia en los circuitos venideros. “La realidad es que no conozco ni Baku ni seis de las próximas siete pistas y sabemos que va a ser duro, era parte del riesgo. Así que sé que va a ser muy difícil, pero estoy trabajando mucho y haciendo mucha preparación para estar listo”, manifestó Colapinto ayer en la habitual charla que organiza la F1.
La actividad se pondrá en marcha hoy, cuando tendrán lugar los primeros dos entrenamientos libres. El primero se largará a las 6.30, mientras que el segundo lo hará a las 10. Mañana habrá una sesión más que comenzará a las 5.30, y luego se disputará la clasificación, con inicio a las 9. Finalmente, el domingo tendrá lugar la carrera, que se disputará desde las 8.