Luego de superar a Rivadavia de Mendoza en semifinales, Atenas está enfocado en los cruces ante Sportivo Suardi, buscando meterse en la finalísima de la Liga Argentina ante el ganador la Conferencia Sur, que tiene como gran premio el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.
Lucas Arn, jugador del Griego, habló sobre cómo ve estos próximos encuentros ante un difícil rival: “Sabemos que Suardi es un equipo duro, áspero en defensa y que sabe a lo que juega. En la fase regular lo pudimos vencer dos veces pero esta vez va a ser una película distinta en los playoffs. Tenemos confianza en lo nuestro, va a ser una final muy vistosa y con mucho básquet. La serie depende de nosotros”, dijo.
El Verde viene de sortear la instancia de semifinales con un cómodo 3-0, algo a lo que hizo mención el alero: “Pudimos disfrutar un poco la serie con Rivadavia más allá del nerviosismo por la necesidad de ganar. La serie con Salta Basket fue muy dura, eso nos preparó para lo que siguió y no cometimos muchos errores. Hubo una clara dominancia”, dijo en el programa Show en La Red.
Arn es uno de los referentes del equipo y habló de su rol que le otorgaron dentro del grupo: “Desde el principio se habló un poco del liderazgo y se buscó esa participación conmigo para tratar de imprimir calma y jerarquía a la hora de juego. El desafío es grande y se necesita ese costado de liderar desde lo positivo. Uno trata de estar a la altura de las circunstancias”.
Además, el alero es uno de los máximos anotadores de la plantilla, pero rescató que sabe que cuando no pueda convertir estarán sus compañeros para hacer el trabajo: “Es un alivio para el equipo no depender de nadie. Todos somos necesarios pero nadie es irremplazable, eso hace a un equipo ganador”.
Y cerró: “Los puntos bajos del equipo fueron las lesiones, no veo debilidades extremas en el equipo. La virtud del grupo es el compañerismo, solidaridad y capacidad de juego. Siempre hay detalles por mejorar”.