Previo al duelo de esta noche ante Ecuador, válido por los cuartos de final de la Copa América, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que dio algunas precisiones sobre el equipo que plantará en cancha. La gran duda está instalada en la figura del capitán Lionel Andrés Messi, quien se ausentó en la última presentación contra Perú por la fase de grupos del certamen continental por la molestia que arrastra en el aductor derecho. La cita comenzará a las 22 en el estadio NRG de Houston.
“Vamos a esperar un par de horas y tomaremos la decisión, está mejor, tenemos buenas sensaciones”, prologó sobre el caso del atacante del Inter Miami, de 37 años, que en las últimas prácticas volvió a trabajar con pelota y a intensificar los trabajos.
“Todavía no hablé de su situación con Leo. Hoy lo hablaré, vamos a esperarlo hasta último momento”, respondió cuando le preguntaron si podía confirmar que al menos iría al banco. Una alternativa que maneja es la de incluir a Julián Álvarez junto a Lautaro Martínez; sus dos arietes en estado de gracia. De hecho, ambos convivieron en la alineación que venció a Ecuador en el amistoso previo al inicio del certamen continental.
“Puede ser que jueguen juntos, ya han jugado juntos contra este rival. Han funcionado bien y es una opción. Hay que ver cómo están todos”, continuó. Y la presencia o no de la “Pulga” no es condicionante sobre la posibilidad de reunir a los puntas. “Leo ha jugado con Julián o Lautaro; lo que altera es que no juegue Leo; esa es la realidad. Intentaremos que esté y si no está buscaremos lo mejor para el equipo”, subrayó.
Sobre Ecuador, dijo “es un equipo muy bien trabajado, con buenos jugadores, un buen entrenador. Antes de empezar la Copa dije que tenía posibilidades reales de poder lucharla y sigo pensando lo mismo”.
Para cerrar, habló de los supuestos favores arbitrales a Argentina: “Hoy en las redes cualquiera puede escribir lo que sea. Yo sería cuidadoso, en Qatar dijeron lo mismo. Cuando uno gana se tiende a decir que a uno lo están favoreciendo. Yo no puedo negar que un árbitro se puede equivocar y puede pasar. Hay jugadas que son milimétricas y sigue estando el error humano. No tenemos la tecnología que hay en la Eurocopa con el fuera de juego que es automático”.