Pagan $ 15.000 por monedas de $ 1 con esta particularidad

Un error con el que se emitieron millones de estos ejemplares hizo que su valor se disparara

El peso argentino se devaluó tanto en los últimos años que, de estar a la par con el dólar (en el 2000), hoy vale cerca de US$ 0,010. Sin embargo, se reveló recientemente que las monedas de $ 1 con una nominación particular pueden llegar a costar casi 100 “verdes”.

En internet pagan hasta 15.000 pesos por unos ejemplares que se imprimieron con un error.

Fue en 1995 cuando el Gobierno de Carlos Menem encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la emisión de 56.000.000 de monedas de $ 1. Estas se imprimieron con la frase: “PROVINGIAS DEL RIO DE LA PLATA”, es decir que provincias con G.

Inglaterra aceptó que se trató de un error, pero las monedas debían comenzar a circular, y no hubo remedio. Se lanzaron al mercado, donde rápidamente los usuarios advirtieron el error.

En la actualidad, en sitios como Mercado Libre o sitios dedicados a la numismática, algunas de estas monedas consideradas raras por sus errores pueden llegar a cotizarse en más de $ 15.000.

Finalmente, el asunto resultó no ser tan beneficioso. Ariel Dabbah, numismático y autor del libro “Errores de acuñación en la moneda nacional (1881-2016)”, explicó: “Las monedas que dicen ‘provingias’ no valen mucho, se encuentran muy fácil. Pero las publicaciones son libres y por eso aparecen estos precios. Una moneda de estas puede valer 100 pesos o menos. Nadie las compra porque se consiguen fácilmente en la calle. Todos los coleccionistas las tienen y no hay un público que las demande”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar