sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Tras queja de Bolsonaro, la cámara baja se enfrenta al Senado

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de agosto de 2020
Tras queja de Bolsonaro, la cámara baja se enfrenta al Senado

Por 316 votos a favor y 165 en contra, la Cámara de Diputados respaldó el plan de ajuste del presidente Bolsonaro y mantuvo el congelamiento de salarios y beneficios para los empleados estatales, incluidos los médicos y policías que están trabajando en la primera fila de la pandemia, una medida que era reclamada por los grandes medios y el mercado financiero.

La decisión llegó luego que Bolsonaro se quejara de que el Senado había revertido el miércoles por la noche el veto del mandatario al reajuste por paritarias en todos los niveles: federal, estadual y municipal.

Con la decisión de los diputados de esta noche quedan congelados hasta diciembre de 2021 los salarios de todos los empleados públicos como parte de las medidas tomadas por el Gobierno en la pandemia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, del derechista Demócratas, condujo las negociaciones y logró conseguir una mayoría que respalde el veto presidencial y se enfrente al Senado entre los liberales críticos y los alineados a Bolsonaro y a la política económica del ministro Paulo Guedes.

En contraposición al congelamiento de los salarios estatales, Bolsonaro estudia extender hasta fin de año una ayuda de emergencia que se concretó en medio de lapandemia para más de 65 millones de personas de casi 50 dólares.

Esta ayuda fue aprobada por Congreso para los trabajadores informales y, según analistas, sirvió para mejorar la popularidad del mandatario.

Esta mañana, el mandatario no había escondido su malestar con el rechazo del Senado a su veto, una decisión que golpeó al equipo económico del ministro Guedes e hizo disparar el dólar en el mercados financiero.

«El Senado eliminó anoche un veto mio a una ley y con eso perjudicará 120.000 millones de reales (21.000 millones de dólares). Entonces así no se puede gobernar. Si la Cámara de Diputados vota igual será imposible, hay que ayudar al país a salir del agujero en el que está», afirmó Bolsonaro.

El ministro Guedes, por su parte, había acusado a los senadores de «trabajar contra el país» por haber derribado el veto del presidente a las paritarias del sector público federal, estatal (provincial) y municipal.

La votación en el Senado -donde hubo varias traiciones del oficialismo al Gobierno- llevó al dólar a abrir con una suba mayor al 2% y cotizaba a 5,64 reales, tras tocar una máxima de 5,67. Es el mayor valor desde el 22 de mayo.

Además, el equipo económico se encuentra en medio de una crisis política ya que el propio ministro Guedes, la principal bandera del ajuste fiscal, ha perdido a seis colaboradores en menos de un mes debido a las dificultades que la nueva base del Gobierno le pone a su agenda de privatizaciones.

Guedes debió negar su renuncia el fin de semana luego de afirmar que hay un «desbande» de los secretarios de su ministerio por las dificultades que encuentran para privatizar y ejecutar la reforma administrativa para eliminar los beneficios históricos de los empleados del sector público.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Papa Francisco saluda a los fieles durante la Audiencia General.
Hoy Mundo

Vaticano. 13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

13 de marzo de 2026
Ya son 773 los muertos en Líbano por bombardeos israelíes.
Hoy Mundo

Medio Oriente. Día 14 de la escalada: suben los muertos en Líbano, Irán derriba drones y Trump apunta a Rusia

13 de marzo de 2026
Jair Bolsonaro.
Hoy Mundo

Brasil. Bolsonaro fue internado en terapia intensiva por una neumonía y su familia volvió a pedir prisión domiciliaria

13 de marzo de 2026
Díaz-Canel durante un discurso en un acto de condena a la agresión militar estadounidense contra Venezuela en La Habana.
Hoy Mundo

Comunicado. Cuba confirmó contactos con Estados Unidos para abrir vías de diálogo ante la crisis energética

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día internacional de la Día Mundial de la Endometriosis: entre mitos y datos clave

6 horas atrás
Cultura

Murió Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del pensamiento contemporáneo

6 horas atrás
Sucesos

Allanamiento: recuperan una caja fuerte con $6 millones

6 horas atrás
Hoy Día Clip

Lolla 2026: Piñon Fijo homenajeó a María Elena Walsh

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.