sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Declarado en rebeldía, avanza la investigación al fiscal Stornelli

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de marzo de 2019
Declarado en rebeldía, avanza la investigación al fiscal Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró ayer en “rebeldía” al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita y espionaje ilegal y le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia” del imputado. El magistrado tomó la decisión tras las reiteradas ausencias (cuatro en total) a prestar declaración en su juzgado y los sucesivos pedidos de nulidad a su actuación y la causa presentados por el abogado de Stornelli.

Esta decisión ya se podía anticipar ante el faltazo del martes último, a pesar de que el abogado del fiscal se haya presentado ese día ante Ramos Padilla. El letrado Roberto Ribas exhibió en ese momento un nuevo planteo de nulidad, esta vez sobre el llamado a indagatoria, basado sobre los mismos puntos en que venía objetando la intervención del juez Ramos Padilla: que no es competente porque los hechos en su mayoría ocurrieron en la Capital Federal y que el fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, no impulsó la investigación al inicio de la misma. Pero justamente el juez había firmado ya una resolución sobre ambos aspectos y rechazado el planteo de nulidad.

El escrito de Ramos Padilla tiene pasajes muy duros sobre la actitud de Stornelli. “La gravedad de la postura procesal que aquí se ha adoptado se acrecienta por el especial conocimiento de estas premisas que tiene por su función como fiscal de la Nación”, cuestionó ayer el magistrado. “Frente a esta nueva ausencia injustificada del imputado, no queda más opción que concluir que se encuentra en estado de rebeldía y decide no llevar adelante una defensa por las vías legales”, continuó. Ramos Padilla también sostuvo que Stornelli “con su actitud procesal, no solo desconoce la autoridad de este juzgado sino también la de los tribunales superiores”, en referencia al fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata, que el viernes lo confirmó en la causa.

Tras la negativa de Stornelli, además de declarar a fiscal en rebeldía, el juez Ramos Padilla le informó dicha decisión al titular del Ministerio Público Fiscal, institución en la que ya se encuentra abierto un expediente sobre la actuación de Stornelli en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y que saltó a la luz por una denuncia contra D’Alessio, un supuesto agente inorgánico de inteligencia, que fue filmado mientras extorsionaba a un empresario supuestamente en nombre del fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos, con quien tiene varios intercambios vía Whatsapp.

Mientras tanto, el fiscal de la causa de los cuadernos sigue firme en su postura. Según informaron desde su entorno, Stornelli continuará al frente del caso de corrupción y cuestiona la legitimidad del juez Ramos Padilla en el caso D’Alessio al entender que se trata de una operación para correrlo de la causa que involucra a ex funcionarios de la gestión kirchnerista.

Tomó estado público un nuevo espionaje de D’Alessio
El falso abogado Marcelo D’Alessio investigó las actividades laborales y económicas de un hombre que fue pareja de la mujer del fiscal federal Carlos Stornelli tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, según surge de los mensajes de WhatsApp que intercambiaron ambos en enero pasado. La investigación se centró en Jorge Christian Castañón, un piloto de nacionalidad peruana y 46 años que vivió en la Argentina pero que en la actualidad residiría en el estado de New Jersey, Estados Unidos, país del que habría obtenido la nacionalidad.

Stornelli niega, sin embargo, que él le hubiera ordenado a D’Alessio desarrollar esa pesquisa, según informó el portal La Nación a partir de declaraciones de fuentes cercanas al fiscal. “Un día le escribió (al fiscal) y le preguntó el nombre (de la ex pareja de su mujer), y sin que nadie le ordenara nada, él se ofreció a averiguar y después vino con que los pilotos tienen pasajes gratis y que trabajaba en una línea aérea”, dijeron las fuentes a ese medio.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

37 segundos atrás
Automovilismo

Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos

2 horas atrás
Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

15 horas atrás
Sociedad

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.