miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El agro cordobés buscará sumar aliados

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de junio de 2020
El agro cordobés buscará sumar aliados

Con el objetivo de darle mayor volumen y diversidad a la posición en contra del proyecto del gobierno nacional sobre la cerealera Vicentin, las entidades rurales de Córdoba comenzaron a tender puentes con las principales cámaras empresariales de la provincia. En esa línea, para hoy está previsto un primer encuentro con representantes de entidades como el C20 y del sector comercial.

En la víspera, se terminaron de cursar invitaciones a la Unión Industrial de Córdoba, a la Cámara de Comercio, y a la Bolsa de Cereales, todas entidades que ya se han manifestado abiertamente en contra de la iniciativa anunciada por el presidente Alberto Fernández.

De esa reunión, que está organizada para las 15 en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María –el mismo lugar donde el lunes último convergieron las entidades rurales y los parlamentarios de Juntos por el Cambio–, se espera que salgan las primeras líneas de acción para un conflicto que, presumen los ruralistas, podría llevar entre 30 y 45 días antes de que se debata en el Congreso.

El de Vicentin no es un problema sólo del campo, este avance sobre la propiedad privada nos toca a todos. Ahora es el sector agroexportador, pero mañana puede ser otro. Volvieron mejores, pero más afilados”, aseguró Luis Magliano, titular de la Sociedad Rural de Jesús María y anfitrión del encuentro previsto para la presente jornada con las cámaras empresarias. Hoy es Vicentin, pero más adelante podría ser otra empresa. Vemos con mucha preocupación el avance de un poder (del Estado) sobre otro. Por eso estamos aunando miradas con todo el sector privado de Córdoba”, aseguró Javier Rotondo, desde Cartez. 

El diputado Fernández cruzó a los ruralistas

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, le envió una carta al titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Javier Rotondo, luego de que el legislador desistiera de concurrir para dialogar sobre la discusión que se dará en el Congreso respecto de la expropiación de Vicentin.

Tras agradecer la convocatoria para el encuentro, el diputado fue muy crítico respecto del contexto en el que se dio por las declaraciones previas de las entidades e incluso medidas de acción directa ya anunciadas.

Lamentablemente, tan nobles propósitos han sido frustrados, no de mi parte sino, por declaraciones y posturas públicas de organizaciones y dirigentes de vuestro espacio que de ninguna manera llevan a un entendimiento resultado de un intercambio de opiniones y diálogo”, expresó Fernández.

Asimismo, consideró que se usan frases de otros tiempos, que los argentinos queremos superar, se bastardean conceptos como el de soberanía alimentaria y se invisibiliza el reclamo de los miles de productores acreedores de Vicentin”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Agenda. Milei se reúne con Adorni en Olivos en medio de los cuestionamientos

1 de abril de 2026
La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias
Nacional

Coparticipación. La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

1 de abril de 2026
Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación
Córdoba

"Déficit social". Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

31 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Imputado. Ampliaron la denuncia contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
1 de abril de 2026
0

Braian Igarzabal, el nadador cordobés que sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo para viajar

Natación adaptada. Braian Igarzabal, el nadador cordobés que sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo para viajar

PorGustavo Aro - Especial
1 de abril de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

Feriados. La Municipalidad difundió el esquema de servicios para jueves y viernes

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Braian Igarzabal, el nadador cordobés que sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo para viajar

27 minutos atrás
Sociedad

La Provincia financiará viviendas con apoyo para personas con discapacidad

38 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump habla de alto el fuego e Irán lo desmiente

52 minutos atrás
Sucesos

Cayeron los rompe vidrieras: 27 detenidos y más de 300 allanamientos en Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.