lunes 5 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Piden desplazar al directorio de Vicentin por tener denuncias penales

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de junio de 2020
Piden desplazar al directorio de Vicentin por tener denuncias penales

El gobierno de Santa Fe le solicitó ayer al juez a cargo del concurso de acreedores de la empresa Vicentin que reemplace al directorio de la cerealera, mientras la titular de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia, María Victoria Stratta, advirtió sobre la situación de insolvencia que enfrenta la firma y descalificó a sus directivos para estar al frente de la situación por tener denuncias penales.

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, pidió al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que deje sin efecto la resolución del viernes de reponer al antiguo directorio, debido a que no es ajustada a derecho”. Según Somaglia, el magistrado tomó en cuenta en su fallo la parte de la Ley General de Sociedades relativa al interés privado, pero en este caso hay un interés público general y superior, porque esta empresa excede el mero marco del interés privado”. Según esa ley, cuando el organismo de control (la IGJP) verifica que existe un interés público comprometido, le puede solicitar al juez la intervención”, agregó.

En tanto, Stratta expuso que cuatro directores de la cerealera han ingresado actuaciones en el registro de la propiedad para vaciar su patrimonio a partir del mes de enero”. El escrito que le presentó el gobernador Omar Perotti al presidente Alberto Fernández para concretar una nueva intervención de Vicentin que contemple la incorporación de un representante de Santa Fe, contiene una detallada descripción de distintas maniobras del grupo liderado por las familias Nardelli y Padoán, para sustraer al concurso algunas de las empresas más rentables del holding. El documento fue elaborado por la IGPJ y en él se advierte sobre el intento de ocultamiento a los acreedores de importantes activos del holding santafesino.

Por caso, en el pedido de concurso que el directorio de la firma presentó en el juzgado de Lorenzini elude mencionar las empresas que le reportan mayores ganancias. La sospecha surgió cuando Stratta comparó los activos denunciados en el concurso con la página web de la empresa y advirtió que al juez solo le reconocieron las áreas vinculadas al comercio de cereales, oleaginosas y producción de biodiesel mientras que el resto de las unidades productivas no se mencionan. De esta manera, la industria desmotadora de algodón que es titular de la marca líder Estrella” no está incluida en el expediente. Lo mismo ocurre con el frigorífico Friar y con el feedlot Los Corrales de Nicanor. En otro punto, Stratta señaló la existencia de seis viñedos cuya producción se exporta a media docena de países. Según el escrito, en diciembre de 2016 Vicentin adquirió el 100% de Bodegas Sottano, contando con más de 60 etiquetas”.

Por la empresa, Héctor Vicentin, accionista y sobrino nieto del fundador de la cerealera, propició a su vez una salida en el marco del concurso de acreedores, tras afirmar que estamos acostumbrados a solucionar nuestros propios problemas”. El empresario rechazó la propuesta de rescate presentada por Perotti, que podría ser algo más de lo mismo”, en referencia al plan original de expropiación del gobierno nacional. Sabemos que tenemos problemas, pero hay otras alternativas a una expropiación, una intervención o una empresa mixta, dejándonos trabajar e invertir”, sostuvo Vicentin. El empresario desmintió las versiones sobre un presunto desguace de la empresa y aseguró que en la compañía producimos, no lavamos dinero como dice mucha gente por ahí”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba
Córdoba

Repercusiones en redes. Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

4 de enero de 2026
Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela
Política

Ataque. Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela

4 de enero de 2026
Manuel Adorni (@madorni) vía X sobre las nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro.
Nacional

Medidas. Argentina endureció los controles migratorios tras la captura de Nicolás Maduro

3 de enero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

2 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Ciudadanos venezolanos se reunieron en Plaza España tras la captura de Nicolás Maduro.

Repercusiones. Festejos y protestas en Córdoba tras la captura de Maduro

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Hallan sin vida a una mujer en la pileta de su casa

Violencia urbana. Murió un hombre de 49 años tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Voces venezolanas: entre incertidumbres y esperanza

8 minutos atrás
Córdoba

Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

3 horas atrás
Hoy Mundo

Dura advertencia de Donald Trump a Delcy Rodríguez

4 horas atrás
Hoy Mundo

Las Fuerzas Armadas venezolanas denuncian el «secuestro» de Maduro

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.