domingo 18 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Juicio a la Corte

Citan otra vez al fiscal Stornelli y advierten que podrían usar fuerza pública si no concurre

La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, advirtió que si el fiscal federal no acude al Congreso podrían iniciar "un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública".

Redacción Por Redacción
7 de marzo de 2023
Citan otra vez al fiscal Stornelli y advierten que podrían usar fuerza pública si no concurre

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó hoy el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva jornada en la que se resolvió volver a citar al fiscal federal Carlos Stornelli, quien no asistió a exponer ante ese cuerpo, bajo la advertencia de hacerlo comparecer por la fuerza pública.

Stornelli había sido convocado como testigo para que explique los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D’Alessandro.

Sin la presencia del fiscal, la comisión -que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT)- continuó esta tarde con el análisis de las pruebas y testimonios contra el accionar de la Corte, como parte de las audiencias que lleva adelante ese cuerpo desde fines de enero, luego de que el presidente Alberto Fernández y una decena de gobernadores impulsaran el juicio político contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Gaillard dio inicio a la reunión, avisó que la comisión de Juicio Político pediría volver a citar al fiscal y advirtió que «si no comparece deberemos iniciar un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública».

«Consideramos que Stornelli tiene que venir a declarar de manera presencial. Vamos a volver a citarlo nuevamente», anunció la presidenta de la comisión, al rechazar el planteo del fiscal para declarar por escrito.

El planteo del oficialismo para volver a citar a Stornelli fue votado en la comisión y aprobado por 16 votos. También se aprobó remitir a la Justicia la exposición ante la comisión del juez Sebastián Ramos por presunto falso testimonio y la incorporación como testigos de los abogados Marcelo Mazzeo y Juan Manuel Olima, a propuesta del FdT.

En su exposición, Ramos, que brindó testimonio el pasado 23 de febrero ante esa comisión, archivó a instancias de Stornelli una denuncia vinculada a unos chats que involucran a D’Alessandro con Robles, bajo el argumento de que los elementos probatorios incorporados a la denuncia podrían haber sido obtenidos «mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal».

En el desarrollo de la reunión se produjeron fuertes cruces entre los diputados del oficialismo y de la oposición, que le atribuyó al FdT «un manejo ilegal de la comisión» y aprovechó la audiencia para cuestionar al gobierno nacional por la situación de violencia e inseguridad en Rosario.

En el marco de la reunión, el diputado de la Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López, rechazó la actitud de Gaillard de, según dijo, tomarse «la atribución de interpretar el reglamento» para pedir la concurrencia presencial de Stornelli y sostuvo que el fiscal «no se negó a declarar sino que pidió hacerlo por escrito», por lo tanto, afirmó, «no es un testigo reticente».

Además de Stornelli, la comisión había convocado para esta audiencia a la titular de la fiscalía federal 1 de La Plata, María Roteta, quien se excusó de asistir por cuestiones personales, pero pidió reprogramar su presencia.

En tanto, se espera para el resto de este martes las exposiciones del exsenador nacional por la UCR y extitular de la Unidad Fiscal AMIA Mario Cimadevilla y los secretarios judiciales de la Corte Sergio Nápoli y Gustavo Naveira.

Temas: CoparticipaciónCorte Suprema de JusticiaDestacadasDiputados
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tapia y Toviggino, la justicia investiga los viajes del Tesorero.
Nacional

Gastos polémicos. Causa AFA: la Justicia investiga los vuelos que hizo Toviggino desde que es tesorero

18 de enero de 2026
Javier Milei habló en el Foro de Davos a poco de asumir la Presidencia.
Nacional

Cumbre económica. Davos 2026: Milei llevará su agenda liberal al foro que reúne a los líderes del poder global

18 de enero de 2026
Javier Milei en la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Nacional

Comercio exterior. Las cámaras empresariales respaldaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

17 de enero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. LLA busca votos para blindar el DNU de reforma de la ley de Inteligencia

16 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta en Córdoba: el tiempo este domingo 18 de enero

Por Redacción
18 de enero de 2026
0

Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

Verano 2026. Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Atención médica

Viejismos en el consultorio. Atención médica: la pierna izquierda tiene la misma edad

Por La Porota - Especial
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres, Belgrano e Instituto cerraron la pretemporada con victorias y buenos rendimientos

4 horas atrás
Nacional

Causa AFA: la Justicia investiga los vuelos que hizo Toviggino desde que es tesorero

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Epec anunció interrupciones del servicio eléctrico en varias localidades para este lunes

5 horas atrás
Sucesos

Intentó robar un auto y quedó detenido: es un policía de la provincia de San Luis

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.