martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cambios en la gestión municipal

Llaryora amplió su gabinete con tres nuevas secretarías

El politólogo Fantini quedó a cargo del área de Planeamiento Cultural; Bermúdez de Desarrollo Metropolitano; Trigo asumió en Géneros y Cuestas en Coordinación; Rodio pasó de la Tamse a Movilidad Urbana; y Pastore llegó a Comunicación

RedacciónPorRedacción
31 de diciembre de 2021
Llaryora amplió su gabinete con tres nuevas secretarías

El intendente Martín Llaryora decidió ampliar su gabinete con la creación de tres nuevas secretarías. El jefe municipal también produjo algunos enroques de funcionarios en su equipo de gobierno. La novedad saliente de ayer giró en torno a la designación del reconocido politólogo y periodista, Claudio Fantini, quien quedó a cargo del área de Planeamiento Cultural, acompañando en la gestión al secretario de Cultura, Mariano Almada.

En tanto, salvo la concejala capitalina Sandra Trigo –muy cercana a la senadora Alejandra Vigo que se hizo cargo de la flamante secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal–, el resto de las incorporaciones son dirigentes de confianza del Intendente.

Además de la secretaría que ocupará Trigo, Llaryora resolvió crear otros dos lugares en su gabinete municipal: Coordinación, a cargo de César Cuestas, quien dejó Comunicación, y Desarrollo Metropolitano, que ya ocupa Gabriel Bermúdez.

Llaryora amplió su gabinete con tres nuevas secretarías

Por su parte, Marcelo Rodio, quien estaba a cargo de la Tamse, reemplazó a Marcelo Mansilla en la secretaría de Movilidad Urbana. A su turno, el periodista de San Francisco, Daniel Pastore, ocupa ahora el lugar de Cuestas en el área de Comunicación.

En definitiva, con los cambios y la creación de nuevos cargos y los enroques que decidió el intendente capitalino, el único funcionario municipal que dejó el gabinete fue Mansilla. Entre las modificaciones más importantes está la nueva responsabilidad en la gestión de Cuestas, que estaba a cargo de Comunicación. El funcionario que acompaña a Llaryora en sus recorridas por la ciudad, ahora posee un rol más político de coordinar tareas con el resto de los secretarios. Desde el Palacio Municipal aclararon que Cuestas no será un jefe de Gabinete como en la práctica lo es la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, en el gobierno provincial.

La otra noticia importante fue el regreso de Bermúdez a la gestión municipal. El funcionario tuvo participación en las administraciones de Luis Juez y luego de Daniel Giacomino. En los últimos años, Bermúdez estuvo a cargo de Transporte en la Provincia y hasta el año pasado fue subsecretario de Transporte de la Nación. Al frente de la secretaría de Desarrollo Metropolitano, Bermúdez buscará coordinar con los municipios del Gran Córdoba medidas en transporte y temas ambientales, como el tratamiento de los residuos.

Llaryora amplió su gabinete con tres nuevas secretarías

Por su parte, Rodio, uno de los primeros peronistas capitalinos que se acercó a Llaryora, dejó la Tamse para hacerse cargo de Desarrollo Urbano. El ex concejal pasa al Ejecutivo, donde tendrá la chance de alimentar su aspiración de competir en la carrera por la sucesión de Llaryora, si es que el intendente decide ir por la Gobernación. Trigo es una militante del PJ Capital que conduce Vigo. Además de su tarea en la nueva secretaría de la Mujer, tendrá un rol político como Gestión Vecinal, en un trabajo con los barrios.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.
Nacional

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

27 de abril de 2026
Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

3 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

5 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.