El ex presidente Mauricio Macri salió a despegarse en la noche del lunes del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y expresó su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en una entrevista televisiva donde dijo que ella es el “cambio profundo” que necesita la Argentina.
“Yo insisto, la Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede representar Patricia”, subrayó Macri en declaraciones al canal TN, al ser consultado sobre los guiños que le hizo el postulante de LLA en las últimas semanas, donde incluso aseveró que lo sumaría a un eventual gobierno suyo. En ese sentido, Macri negó que tuviera algún significado electoral haber llamado a Milei la noche del 13 de agosto para felicitarlo por el triunfo en las Paso. “Solamente lo llamé porque soy una persona de diálogo y siempre lo he sido”, justificó el líder del PRO.
Además, Macri señaló que debe haber puentes con LLA porque ante un eventual gobierno de Bullrich espera que “sus diputados (de Milei) acompañen a Patricia en el Congreso”. Al ser consultado sobre si Bullrich era ahora la conductora de JxC, Macri enfatizó: “Sin dudas, ella es la Presidenta, ella va a conducir”.
“En la etapa que viene en la Argentina, nuestra Presidenta va a necesitar todo el apoyo porque no hereda un jardín de rosas”, aseguró Macri, quien hizo un fuerte llamado hacia la alianza opositora al aseverar que “tenemos que dejar los enojos de lado y apostar a que hay un espacio que creció, y hay alguien que los va a conducir en equipo, sin mecianismos, sin locuras. Acá se definió una interna, Patricia la ganó y va a ir por un cambio profundo”, subrayó en una referencia implícita a Milei.
La definición cayó como un bálsamo en el equipo de Bullrich, que ayer admitió la intensión de sumar al ex presidente a la campaña de la candidata de JxC. “Estamos definiendo su primera salida juntos”, admitieron fuentes del entorno de Bullrich, que indicaron que “lo que dijo Mauricio fue lo justo y necesario, no habló de más ni de menos”. Una posibilidad, deslizaron, es que Macri concurra a la presentación del nuevo libro de Bullrich, este jueves en la Facultad de Derecho de la UBA.
Fuerte enfrentamiento con Moyano
El líder sindical Hugo Moyano y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se trenzaron ayer en un fuerte duelo verbal luego de que el jefe de los camioneros la comparara con el dictador chileno Augusto Pinochet, mientras la dirigente del PRO lo calificó de “mafioso”.
Moyano advirtió que enfrentarán eventuales quitas de derechos a los trabajadores que quieran implementar tanto la ex ministra de Seguridad como el postulante por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Es una cuestión de sentido común. Lo hemos hecho siempre. Igual que si viene la señora, la Pinocheta, la señora Bullrich. Va a pasar lo mismo. Ella va a venir a querer sacar los derechos de los trabajadores”, dijo Moyano en declaraciones radiales, donde afirmó que la candidata “hace 30 años” que cobra un “sueldo del Estado”.
“Moyano: ¿está nervioso porque sabe que conmigo se acaban los privilegios de los sindicalistas mafiosos como usted?”, respondió Bullrich por la red social X.