domingo 19 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Contra los recortes

Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas

El Presidente disertará mañana ante empresarios convocados por la Fundación Mediterránea. Llaryora lo recibirá en el aeropuerto

RedacciónPorRedacción
29 de octubre de 2024
Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas

En una jornada que se vislumbra por demás compleja por la proliferación de protestas de diferentes gremios y organizaciones sociales, entre los que estarán los vinculados al transporte, los universitarios y los de la ex Afip, el presidente Javier Milei retornará mañana a nuestra ciudad para encabezar una disertación en el marco del 47º aniversario de la Fundación Mediterránea.

La exposición del mandatario nacional está prevista para las 10:45 horas, y la encargada de abrir el evento será la titular de la entidad, Pía Astori. La presencia de Milei en el Centro de Convenciones Córdoba generó una gran expectativa en el «círculo rojo», al punto de que el jueves pasado, cuando se cerraron las inscripciones para participar del encuentro, se habían registrado más de 2.000 personas, entre «empresarios, líderes y personalidades clave de los ámbitos económico, político y social», explicaron desde la organización.

En la jornada también habrá otros oradores como el presidente del Ieral de la Mediterránea, Osvaldo Giordano, que dejó la conducción de la Anses luego de una polémica por la votación de su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus. También expondrá Andrés Malamud, politólogo e investigador principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa.

Lo cierto es que Milei será recibido en el aeropuerto Ambrosio Taravella de esta capital por el gobernador Martín Llaryora, quien decidió postergar un viaje que tenía contemplado con empresarios a Brasil. Hasta el momento, no está confirmada ninguna reunión a solas entre ambos mandatarios ni tampoco que el Gobernador participe del evento de la Mediterránea.

Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas
El presidente Javier Milei junto al gobernador Martín Llaryora en su última visita a la provincia.

La llegada del Presidente a Córdoba se dará en el marco de una jornada caliente por el paro impulsado por gremios del transporte, a excepción de la UTA, que por ahora se mantiene al margen. En paralelo, el conflicto universitario tendrá otra jornada de huelga docente que en este distrito tendrá epicentro en nuestra ciudad porque llegarán representantes de universidades nacionales del interior para concentrar la protesta, aprovechando la presencia de Milei.

En ese contexto, la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba convocó a una movilización en repudio a la visita de Milei. La concentración se realizará en la intersección de las avenidas Colón y General Paz desde las 12 horas de este miércoles y se anticipan también cortes en los puentes de acceso al centro de la ciudad. La medida de fuerza será acompañada por los sindicatos estatales de Córdoba y la comunidad educativa en general, que se encuentra firme en el rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Se esperan anuncios a favor del campo

Aunque el hermetismo es absoluto en relación al mensaje que dará el jefe del Estado nacional, empresarios cordobeses esperan que realice algún anuncio importante a favor del campo, relacionado a las retenciones (de hecho, Llaryora se anticipó y le pidió el fin de semana pasado una baja gradual de las mismas).

De acuerdo a lo que trascendió, se espera que Milei presente la nueva etapa del “vamos por todo libertario”, que incluye el recorte de fondos y de personal para lo que resta de 2024. Envalentonados por los últimos triunfos legislativos, más el cierre de la Afip y la privatización del Belgrano Cargas, desde LLA creen que pueden avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas (al menos avanzar fuerte en lo que resta del año) y se analiza si el Banco Nación correría la misma suerte, reveló el diario Perfil Córdoba.

Otro de los puntos que se espera mencione Milei es destacar la “fortaleza política” que ha logrado La Libertad Avanza. Consideran un triunfo la fragmentación del bloque radical, festejan que un gobernador “sin peso” como Ricardo Quintela se le haya plantado a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la interna del PJ, y perciben que la buena sintonía con el PRO está intacta, más allá de las presiones que pueda concretar el ex presidente Mauricio Macri con la incorporación de cuadros del PRO al gobierno.

Temas: DestacadasJavier MileiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo busca consensos para avanzar con la Ley de Propiedad Privada
Nacional

Nuevas reformas. El oficialismo busca consensos para avanzar con la Ley de Propiedad Privada

19 de abril de 2026
Milei impulsa su agenda exterior en medio de tensiones internas
Nacional

Gira internacional. Milei impulsa su agenda exterior en medio de tensiones internas

19 de abril de 2026
Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad
Nacional

Congreso. Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad

18 de abril de 2026
La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves
Córdoba

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

18 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Justicia ordenó su detención tras una investigación iniciada en 2025.

Investigación. Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

Tensión en Europa. Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

PorAline Costa
15 de abril de 2026
1

Nikita Electra Sienra

Paradero. Buscan a una joven de 20 años desaparecida en Santa María de Punilla

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

River y Boca animan un duelo trascendental en el Monumental

18 minutos atrás
Automovilismo

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

2 horas atrás
Rugby

Los Pumas 7s lograron la medalla de plata en el arranque del SVNS World Championship

2 horas atrás
Sucesos

Dos motociclistas muertos y un herido grave

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.