sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Contra los recortes

Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas

El Presidente disertará mañana ante empresarios convocados por la Fundación Mediterránea. Llaryora lo recibirá en el aeropuerto

Redacción Por Redacción
29 de octubre de 2024
Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas

En una jornada que se vislumbra por demás compleja por la proliferación de protestas de diferentes gremios y organizaciones sociales, entre los que estarán los vinculados al transporte, los universitarios y los de la ex Afip, el presidente Javier Milei retornará mañana a nuestra ciudad para encabezar una disertación en el marco del 47º aniversario de la Fundación Mediterránea.

La exposición del mandatario nacional está prevista para las 10:45 horas, y la encargada de abrir el evento será la titular de la entidad, Pía Astori. La presencia de Milei en el Centro de Convenciones Córdoba generó una gran expectativa en el «círculo rojo», al punto de que el jueves pasado, cuando se cerraron las inscripciones para participar del encuentro, se habían registrado más de 2.000 personas, entre «empresarios, líderes y personalidades clave de los ámbitos económico, político y social», explicaron desde la organización.

En la jornada también habrá otros oradores como el presidente del Ieral de la Mediterránea, Osvaldo Giordano, que dejó la conducción de la Anses luego de una polémica por la votación de su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus. También expondrá Andrés Malamud, politólogo e investigador principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa.

Lo cierto es que Milei será recibido en el aeropuerto Ambrosio Taravella de esta capital por el gobernador Martín Llaryora, quien decidió postergar un viaje que tenía contemplado con empresarios a Brasil. Hasta el momento, no está confirmada ninguna reunión a solas entre ambos mandatarios ni tampoco que el Gobernador participe del evento de la Mediterránea.

Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas
El presidente Javier Milei junto al gobernador Martín Llaryora en su última visita a la provincia.

La llegada del Presidente a Córdoba se dará en el marco de una jornada caliente por el paro impulsado por gremios del transporte, a excepción de la UTA, que por ahora se mantiene al margen. En paralelo, el conflicto universitario tendrá otra jornada de huelga docente que en este distrito tendrá epicentro en nuestra ciudad porque llegarán representantes de universidades nacionales del interior para concentrar la protesta, aprovechando la presencia de Milei.

En ese contexto, la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba convocó a una movilización en repudio a la visita de Milei. La concentración se realizará en la intersección de las avenidas Colón y General Paz desde las 12 horas de este miércoles y se anticipan también cortes en los puentes de acceso al centro de la ciudad. La medida de fuerza será acompañada por los sindicatos estatales de Córdoba y la comunidad educativa en general, que se encuentra firme en el rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Se esperan anuncios a favor del campo

Aunque el hermetismo es absoluto en relación al mensaje que dará el jefe del Estado nacional, empresarios cordobeses esperan que realice algún anuncio importante a favor del campo, relacionado a las retenciones (de hecho, Llaryora se anticipó y le pidió el fin de semana pasado una baja gradual de las mismas).

De acuerdo a lo que trascendió, se espera que Milei presente la nueva etapa del “vamos por todo libertario”, que incluye el recorte de fondos y de personal para lo que resta de 2024. Envalentonados por los últimos triunfos legislativos, más el cierre de la Afip y la privatización del Belgrano Cargas, desde LLA creen que pueden avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas (al menos avanzar fuerte en lo que resta del año) y se analiza si el Banco Nación correría la misma suerte, reveló el diario Perfil Córdoba.

Otro de los puntos que se espera mencione Milei es destacar la “fortaleza política” que ha logrado La Libertad Avanza. Consideran un triunfo la fragmentación del bloque radical, festejan que un gobernador “sin peso” como Ricardo Quintela se le haya plantado a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la interna del PJ, y perciben que la buena sintonía con el PRO está intacta, más allá de las presiones que pueda concretar el ex presidente Mauricio Macri con la incorporación de cuadros del PRO al gobierno.

Temas: DestacadasJavier MileiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei en Madrid.
Nacional

Gira presidencial. Con críticas a Pedro Sánchez y elogios a Trump, Milei expuso en el Madrid Economic Forum

14 de marzo de 2026
Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

18 minutos atrás
Fútbol

Messi buscará alcanzar los 900 goles en su carrera en la visita del Inter Miami al Charlotte

30 minutos atrás
Hoy Mundo

La abogada argentina detenida en Brasil podría recibir una pena y su defensa busca que la cumpla en el país

44 minutos atrás
Rugby

Los Pumas 7’s terminaron primeros en Nueva York y avanzaron a semifinales por el Oro

60 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.