martes 3 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Palm Beach

Milei volvió a hablar en la residencia de Trump ante inversores de EE.UU.

Dio un discurso en Mar-a-Lago y antes de subir al escenario bailó ante los asistentes que llegaron a pagar US$ 25.000 para participar del encuentro

Redacción Por Redacción
15 de noviembre de 2024
Milei volvió a hablar en la residencia de Trump ante inversores de EE.UU.

Este viernes por la mañana, en un día de pleno sol en Palm Beach, la audiencia parecía muy distinta a la gala de la noche del jueves, en la que el presidente Javier Milei se encontró con Donald Trump. El escenario fue el mismo, en la mansión Mar-a-Lago, virtual Casa Blanca en Palm Beach, y el ambiente seguía festivo. Allí, el jefe de la Rosada dio un discurso en un foro conservador, en un desayuno donde se juntaron inversionistas que habían pagado hasta 25.000 dólares para asistir al evento. Pero el entusiasmo del jefe de la Rosada y los asistentes era fuerte: no pudo evitar bailar al ritmo de YMCA, de Village People, con el pasito que Trump hizo famoso esta campaña.

El líder libertario habló ante invitados de la Conservative Political Action Conference (CPAC), un movimiento encabezado por Matt Schlapp, que fue director de Estrategia Política de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush y que tiene estrechos lazos con Trump.

En un salón blanco con columnas decoradas en tonos dorados, Milei se paró delante de un banner de la organización, saludó y se sacó fotos con los invitados que hicieron fila. Milei suele disertar en estas conferencias de CPAC. Lo hizo en México, otra vez en en Washington en abril (donde conoció en persona a Trump) y otra en Argentina. El encuentro de Palm Beach, sin embargo, fue más reservado para inversionistas.

Tulia Falleti, profesora y experta en América latina de la Universidad de Pennsylvania, dijo que el encuentro entre Milei-Trump en Mar-a-Lago “es un gesto importante. Indica afinidad ideológica, parte del reconocimiento mutuo y alineación de las ultraderechas del mundo”.

“Milei presenta un modelo de desregulación extrema de la actividad económica”, siguió la experta y el rol de “Elon Musk, como “mediador” u hombre de confianza de ambos mandatarios, también indica que las recetas desregulatorias de Milei en Argentina pueden ser un caso interesante para Trump y para Musk, que dirigirá un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental en la administración de Trump”.

Sin embargo, Falleti resaltó que “la historia demuestra que “América es para los americanos” y que el pragmatismo siempre impera en las relaciones externas de los Estados Unidos para con Argentina y Latinoamérica. No creo que haya beneficios para Argentina, más allá del beneficio mediático, simbólico e ideológico que aportará a Milei verse asociado con Trump y Musk”.

En la reunión en Mar-a-Lago estuvieron entre otros, el ex fiscal general interino Matt Whitaker; Kimberly Bellissimo, fundador y CEO de ForthRight Strategy, una compañía recaudadora de fondos; Witold Balaban, de Latham & Watkins LLP, firma de abogados multinacional estadounidense; Reuben Jeffery, presidente de Rockefeller & Co.; Won Mok Choi, CEO de Korea Credit Guarantee Fund. También se anuncian como co-hosts del evento America First News, Latino Wall Street, Latino Conservatives y CPAC Japón.

“La cumbre brinda a nuestros patriotas la oportunidad de dar forma al futuro de la CPAC y garantizar que nuestra misión de defender la libertad dure para las generaciones venideras”, señaló la organización en su anuncio de las jornadas, que se extenderán hasta el sábado. Muchos de los que llegan buscan estar en contacto con futuros funcionarios y el entorno de Trump.

El presidente partirá este viernes por la tarde rumbo a Buenos Aires, en vuelo privado, desde el aeropuerto de Palm Beach. Allí se encontrará con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y el lunes viaja a Río de Janeiro para la reunión del G20.

Temas: DestacadasDonald TrumpJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los gobernadores de Catamarca y Tucuman, Raul Jalil y Osvaldo Jaldo a la salida de la casa de Salta donde se reunieron con el Ministro del interior, Diego Santilli a fines de enero.
Nacional

Congreso. Se viene una reunión de gobernadores que pondrá en jaque a la reforma laboral

3 de febrero de 2026
“En los últimos cuatro años, los gremios estuvieron durmiendo la siesta”
Nacional

Armado. El oficialismo aprieta el acelerador por la Reforma Laboral mientras la oposición amenaza con ir a la Justicia

2 de febrero de 2026
Inicia la etapa final del juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja
Nacional

Ida y vuelta. «Guapo de papel» vs. «Guapo de cuartel»: el feroz cruce entre Milani y Sáenz

2 de febrero de 2026
Bullrich afirma que el Gobierno no se comunicará con quienes “tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”
Nacional

Senado. El Impuesto a las Ganancias tensa el diálogo entre el Gobierno y los gobernadores

2 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

panes

Historias. El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

Impactante. Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Recomendaciones para prevenir enfermedades alimentarias durante el verano

Redactor - Lector. Empresas proveedoras de PAMI al límite por 7 meses sin cobrar

Por Hoy Comunidad
3 de febrero de 2026
0

Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Salidas. Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Calor intenso y cielo estable durante gran parte del día

12 minutos atrás
Sociedad

La franja de los 40 a 60 años concentra el 63% de los divorcios

32 minutos atrás
Tenis

Arranca una nueva edición del Argentina Open con ilusión albiceleste en Buenos Aires

50 minutos atrás
Salud

Apto físico escolar: advierten que la firma de una ficha no reemplaza un control médico real

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.