El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba convocó para el próximo miércoles 29 de junio a las 10:00 hs. una nueva Audiencia Pública, donde se pondrán a consideración la revisión de los cuadros tarifarios del servicio de Transporte Interurbano de la Provincia de Córdoba.
Ese sería el último paso previo a la aprobación del incremento, solicitado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC). Así fue comunicado hoy mediante la Resolución Particular Nº 1652 y anexo en el Boletín Oficial de la provincia.
Ya está publicada la edición del 14/06/22 del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
Podés visualizarla en https://t.co/DlU2dI6iVA— Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (@boecba) June 14, 2022
Según lo publicado, se buscará «fijar la nueva Tarifa Básica Kilométrica en el valor de $ 4,4765 conforme a los estudios de este Informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de $ 4,9465». De esta manera, los ajustes autorizados serán del «44,99 por ciento». Aunque luego de la Audiencia, el Ersep deberá estipular en cuántos tramos y desde cuándo se realiza el incremento.
A su vez, el plazo y lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor u oyente para la Audiencia Pública es hasta el día viernes 24 de junio de 2022.
Por último, en el anexo de la Resolución publicada, se aclara que «en el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente» en la misma audiencia, donde se consideraría «el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento».