Familiares y amigos marcharon por la aparición con vida de Santiago Aguilera. El joven de 18 años falta de su casa en Chuchiras, al sur de las Tapias, en Traslasierra, desde el martes 18 de agosto.
La movilización que fue acompañada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Traslasierra tuvo por destino la casa de la familia del joven, donde el papá de Santiago dijo algunas palabras y pidió por la aparición de su hijo. Se espera que los reclamos continúen este lunes.
A la desesperación por la falta de noticias sobre el paradero de Santiago, se suma el hecho de que el joven es trasplantado de riñón y no llevó consigo la medicación que debe suministrarse de manera regular.
En ese marco, el viernes pasado, el fiscal de la causa, Enrique Senestrari, informó sobre las novedades en la investigación y confirmó el ofrecimiento de una recompensa de $ 3.000.000. El caso recayó en la Justicia Federal, por los indicios de que se trata de un “secuestro extorsivo”,
Hasta el momento, en la causa se dispuso la detención en Villa Dolores de un joven sospechado de tener vinculación con la desaparición de Santiago.
“Esperemos que si este chico que está detenido sabe algo nos lo pueda decir y si no es así volvemos a fojas cero, porque es un secuestro extorsivo muy particular, porque es la primera vez que nos pasa que se manda un solo mensaje y luego no se comunican más”, dijo a Radio Verdad Senestrari en referencia a Walter Gil el único detenido hasta el momento.
El fiscal federal sostuvo también que más allá de los rastrillajes, “se están cubriendo todas las posibilidades desde la peor hasta la mejor”.