El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, aseguró tener “expectativas muy buenas para esta temporada de verano”.
En ese sentido dijo que en los primeros días de enero “la ocupación promedia el 65%”, particularmente en los alojamientos de hotelería de una a cuatro estrellas, al igual que en los alquileres de casas, departamentos y cabañas registradas para ofrecer servicio temporario.
Asimismo, dijo que el movimiento turístico de enero “es un reflejo de lo que venía sucediendo los fines de semana” del año pasado, que es la modalidad del “turismo fraccionado entre cinco y seis noches de alojamiento y luego se genera el recambio”. Por ello, el funcionario indicó que a partir de hoy espera el incremento en los niveles de ocupación de esa ciudad.
Por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, manifestó que en la provincia la ocupación tiene variables que van desde el 65% al 80% -unas 170.000 plazas disponibles- según el destino turístico y la capacidad de ocupación.