lunes 22 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Diversidad e Inclusión

Según un estudio al 67% de los argentinos le gustaría ver representada más diversidad sexual en las publicidades

Una investigación realizada por la consultora de estudios de mercado de Ipsos informó que el 67% de las y los argentinos está a favor de que en las publicidades haya representación de la comunidad LGBTIQ+.

Redacción Por Redacción
28 de julio de 2022
Según un estudio al 67% de los argentinos le gustaría ver representada más diversidad sexual en las publicidades

Según una investigación realizada por la consultora de estudios de mercado de Ipsos, 67% de los argentinos le gustaría ver más representada a la comunidad LGBTIQ+ en las publicidades, mientras que el 53% ha tomado partido alguna vez en contra de expresiones prejuiciosas sobre este colectivo.

Además muestra que seis de cada 10 encuestados apoyan compañías o marcas que promueven activamente la igualdad.

Los resultados presentados este jueves por la consultora de estudios de mercado, corresponden a la investigación «Diversidad e Inclusión», que analiza cuantitativa y cualitativamente «el tratamiento que las marcas hacen de estas temáticas a partir de la mirada de los consumidores argentinos».

Un sondeo realizado a nivel local específicamente mostró que «cuando se le pregunta a los argentinos si están a favor o en contra de ver más personajes o más representaciones LGBTIQ+ en las publicidades, el 67% se manifestó a favor», porcentaje que se eleva a 74% si se toma sólo las respuestas de las mujeres y a 72% si el recorte se hace para los jóvenes.

«Nosotros con esta investigación no incentivamos la idea de que todas las marcas tengan que trabajar estos temas, pero sí les proponemos tomar conciencia que se trata de una temática sensible y delicada, y también definir cuál es el rol o posición que van a tomar al respecto porque hay expectativa entre los consumidores», dijo Martín Tanzariello, director del área cualitativa de Ipsos Argentina

Estudios de mercado

«Ipsos Global realizó un estudio el año pasado que nos confirma que la inclusión de la diversidad es un tema que comienza a interpelar a la sociedad en general –es decir que no es una preocupación sólo del colectivo- y a nivel mundial una de cada tres personas se ha pronunciado en contra de personas con prejuicios LGBTIQ+», señaló Tanzariello.

También a nivel mundial se verifica la sobrerrepresentación de los jóvenes entre los más preocupados por el tema.

Entre la ‘generación Z’ -los que tienen entre 12 y 25 años- este porcentaje alcanza su máximo de 40%, «lo que está alineado con un estudio de 2019 sobre este grupo generacional, en el que se ve que los temas que llevan como bandera son la diversidad y la inclusión, igualdad de oportunidades y sustentabilidad».

«El estudio de Ipsos Global de 2021 muestra que Argentina es uno de los países más desarrollados del mundo en términos de diversidad e inclusión, porque el 53% de los argentinos se ha pronunciado alguna vez en contra de alguien que expresó prejuicios LGBT cuando a nivel mundial ese valor es de 30%, apuntó Tanzariello.

«Argentina está 20 puntos por arriba del promedio», destacó.

Otro dato que confirma ese escenario es la percepción sobre el matrimonio igualitario.

«El 73% de los argentinos se ha declarado en 2021 a favor del matrimonio igualitario versus el 48% que había arrojado la misma medición en 2013, lo que implica que en estos ocho años la percepción positiva del matrimonio igualitario creció acá 25 puntos», agregó.

Además, el hecho de que casi tres cuartas partes de la población argentina vea con buenos ojos al matrimonio igualitario, «ubica al país por encima de todos los de la región; porque en Chile es de 65%, en el caso de México es 63%, en Brasil 55%, en Colombia es 46% y en Perú 35%».

Con respecto a la percepción positiva de las compañías y marcas que promueven activamente la inclusión de la diversidad, las audiencias argentinas están 12 puntos por encima del promedio global, que es de 47%.

«El costo para una marca de no incluir estos temas en sus comunicaciones es no cumplir con una expectativa positiva que tienen hoy los argentinos. Otro riesgo puede ser quedar como una marca que no esté a ritmo de los avances y los cambios a niveles sociales y legislativos que están sucediendo en el país y en toda América Latina», explicó.

Evitar tratamientos incorrectos

«No trabajar de manera respetuosa y adecuada los temas de diversidad e inclusión puede hacer que una marca deje de ser elegida, porque ese tratamiento incorrecto se convierte en una barrera en el vínculo con la marca, y puede empezar a percibirse que no está en línea con los valores y desafíos actuales», dijo.

El impacto negativo de un mal abordaje «puede ser tal de afectar a su imagen y reputación», cuando el error se convierte en noticia u en objeto de una campaña de boicot en redes sociales o recibe advertencias de organismos estatales.

El informe concluye con un «recetario» que, entre otras recomendaciones, plantea que la diversidad sexual «no debe ser un elemento destacado del relato», que se debe representar de una manera positiva y en el marco de historias de la vida cotidiana, que es mejor utilizar un lenguaje neutro y que las marcas deben «ser» además de «parecer» inclusivas.

Temas: Comunidad transDestacadasLGBTiQ+.
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La isla de calor urbano creció y ya afecta a la mayoría de la población
Sociedad

Córdoba. La isla de calor urbano creció y ya afecta a la mayoría de la población

21 de diciembre de 2025
Escuela Artística: un verano de aprendizaje y juego para los más chicos
Sociedad

Mendiolaza. Escuela Artística: un verano de aprendizaje y juego para los más chicos

20 de diciembre de 2025
spot navidad 2025 fundacion empate. captura de pantalla spot navideño.
Sociedad

Vínculos. Fundación Empate presentó su Spot Navideño, una apuesta al encuentro intergeneracional

19 de diciembre de 2025
Desde el Ministerio se busca fomentar el arraigo rural y reconocer especialmente a los productores que trabajan su propio campo.
Sociedad

Trámites. Últimos días para inscribirse en el Registro de Propietario Productor

18 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Ruta 9. Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Mercado. Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora pidió “penas más severas” para quienes agreden a policías tras la muerte de la agente atropellada en un control vial

12 minutos atrás
Sucesos

Buscan a una mujer de 36 años desaparecida en Marcos Juárez

40 minutos atrás
Sucesos

Un motociclista falleció durante un accidente en la Autopista Córdoba-Rosario

1 hora atrás
Nacional

Presupuesto 2026 y reformas estructurales: la agenda del Senado en las sesiones extraordinarias

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.