Ordenan el desalojo de manifestantes por los cortes en ruta 9 Norte

Las protestas ocurren hace tres días en reclamo por la instalación de servicios básicos en terrenos que habrían sido usurpados

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián solicitó a la justicia el desalojo de la ruta 9 a la altura del kilómetro 750, entre las calles 128 y 132 de la ciudad de Colonia Caroya, donde se produce un corte vial desde hace tres días por protestas.

Manifestantes de organizaciones políticas y familias reclamando la instalación de los servicios como agua, electricidad y gas en los terrenos que, según la municipalidad, habrían usurpado.

El corte complica la circulación sobre una ruta clave por lo cual se dispuso un operativo de desvío de tránsito a la altura de la primera rotonda de acceso a Colonia Caroya desde la ruta 9. La Municipalidad por su parte, ya pidió la intervención judicial.

"Nos comunicaron un corte en la Ruta 9 por una protesta social. En un momento la información que recibimos decía que el tránsito se estaba desviando por caminos alternativos y que algunos vehículos esenciales como ambulancias se les estaba permitiendo pasar”, indicó Hairabedian.

Sin embargo, en las últimas horas el bloqueo vial se ha intensificado agravando los problemas que esto genera. Por tal motivo, el letrado solicitó el desalojo de los manifestantes". Si estos no se retiran por propia voluntad, el desalojo será ordenado por la justicia federal.

La causa para determinar a los dueños de los territorios tiene varios años, y aunque algunos argumentan que adquirieron esas tierras mediante compra, otros dicen que les fueron regaladas. El caso fue judicializado en su momento por usurpación.

La Municipalidad aseguró que trabaja por la “resolución pacífica” de este conflicto, aunque sostiene que esos terrenos están siendo apropiados ilegalmente: “Que traigan los papeles que acrediten la propiedad y nosotros automáticamente damos la autorización”, lanzó en su momento el intendente Gustavo Brandán.

Además de la Justicia Federal, también se dio participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, por la presencia de menores en las manifestaciones.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar