lunes 22 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Transformación Digital

App Mi Argentina recibió el premio a la Excelencia en Gobierno Digital en América Latina y el Caribe

La aplicación fue elegida como "la mejor solución" en la séptima edición de la Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas y la Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital

Redacción Por Redacción
11 de noviembre de 2022
App Mi Argentina recibió el premio a la Excelencia en Gobierno Digital en América Latina y el Caribe
La app Mi Argentina fue elegida como «la mejor solución» en Transformación Digital de Latinoamérica y el Caribe y recibió el premio a la Excelencia en Gobierno Digital, en la séptima edición de la Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas y la Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red Gealc), que se desarrollaron en paralelo en Lima, reveló hoy la Casa Rosada.

Los premios, que cuentan con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconocen las mejores soluciones implementadas por los gobiernos de la región para una gestión pública centrada en las y los ciudadanos.

La app Mi Argentina resultó ganadora en una elección entre más de 60 soluciones de una veintena de países, indicó un comunicado de prensa.

Tras recibir el premio, la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró que, pese que la aplicación tiene «varios años de implementación en el país», fue en los últimos tres años que «hemos impulsado funcionalidades, añadido certificados y mejorado su ingeniería de la mano de un equipo muy grande que está detrás”.

El trabajo sostenido de los últimos años “nos permitió llegar a más de 17 millones de personas usuarias de Mi Argentina en todo el país”, resaltó.

La Red Gealc fue creada en 2003 y está conformada por autoridades de las agencias de gobierno digital de los países miembros de la OEA, con el objetivo de «impulsar la cooperación horizontal y apoyar las políticas de gobierno digital con el ciudadano, en particular las poblaciones más vulnerables, en el centro».

En particular, se busca avanzar en gobiernos digitales y abiertos, en ciberseguridad y servicios digitales transfronterizos, y en fomentar una recuperación económica y social mediante el uso de tecnologías digitales.

Durante su exposición, Sánchez Malcolm afirmó que «uno de nuestros pilares de trabajo fue digitalizar todos los procesos de los Gobiernos provinciales y locales, y transparentar y acelerar las gestiones de cara a la ciudadanía” para facilitar su vínculo con el Estado.

Al respecto, hizo hincapié en la plataforma Trámites a Distancia, e indicó que esta solución digital permite la tramitación a distancia desde cualquier lugar del país, y resaltó también la implementación de Tina, la asistente virtual del Estado argentino, que se enmarca dentro de Mi Argentina, y que “condensa más de 200 tramitaciones, involucra a más de 25 organismos y es producto del trabajo de un equipo compuesto 100% por mujeres”.

“En Argentina el Estado nacional genera todos sus trámites de gobierno y decisiones a través de sistemas digitales basados en firma digital. No existe acto de gobierno que no se desarrolle a través de nuestras plataformas: se trata de la infraestructura crítica más grande del país”, agregó.

Enfatizó en los alcances del Programa Federal de Transformación Pública Digital, que avanza en más de 15 provincias y más de 80 municipios del país, como así también la plataforma de interoperabilidad con la que cuenta Argentina, que permite integrar los distintos sistemas de gestión que utilizan las demás provincias.

En ese marco, sostuvo que se registró «un crecimiento de 400% en las tramitaciones desde el inicio de nuestra gestión”.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

moto
Sucesos

Durante la madrugada. Una moto y dos autos chocaron y falleció un joven

22 de diciembre de 2025
Megaoperativo en Córdoba: desbarataron una organización narco
Sucesos

13 detenidos. Megaoperativo en Córdoba: desbarataron una organización narco

22 de diciembre de 2025
Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía
Sucesos

Nueva Córdoba. Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

22 de diciembre de 2025
Desde la querella reclaman acceso al expediente para conocer qué se investiga y participar de las medidas de prueba, mientras la Justicia analiza la posible utilización de un fármaco en los recién nacidos y otras irregularidades.
Sucesos

Reclamo. Protesta en la Nueva Maternidad para exigir avances en la causa por bebés fallecidos

22 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Trekking

Naturaleza. A paso lento y con conciencia: el trekking y una nueva relación con las sierras

Por Alan Valdez
21 de diciembre de 2025
0

Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Estuvimos ahí. Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Por Juan Ignacio de Rezendes
22 de diciembre de 2025
0

Los alquileres en Córdoba subieron más del 50% en 2025

Mercado. Los alquileres en Córdoba subieron más del 50% en 2025

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Nueva Córdoba. Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Ambiente

Se recuperaron 2.160 kilos de residuos secos en cuatro barrios de la ciudad

13 minutos atrás
Sucesos

Una moto y dos autos chocaron y falleció un joven

35 minutos atrás
Hoy Córdoba

Noviembre finalizó con menos homicidios dolosos en Córdoba

47 minutos atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

47 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.