Lautaro Ordoñez, el conductor de 20 años que el domingo pasado protagonizó el descontrol tras embestir con su automóvil a dos efectivos policiales en un intento de evadir un puesto de control ubicado en el Cerro de las Rosas, recuperó esta mañana su libertad.
No obstante, este martes salió a la luz una denuncia radicada ayer en la Justicia de Córdoba que acusa a Ordoñez de haber cometido un abuso sexual con acceso carnal contra una joven que, al momento del hecho, tenía 16 años. El hecho habría ocurrido en febrero del año 2020.
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso HOY DÍA CÓRDOBA, las circunstancias del hecho se dieron en plena pandemia, en el Country Las Delicias.
La causa quedó radicada en la fiscalía contra Delitos de Integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago.
Lo ocurrido en Navidad
Ordoñez fue noticia esta semana luego del hecho ocurrido el pasado domingo por la mañana, en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas, cuando el joven conducía un Volkswagen Gol, acompañado por dos chicas de 19 y 21, y al acercarse a un puesto de control policial intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad.
En la maniobra de evitar el control embistió con su automóvil a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado y se recupera favorablemente.
Los policías lograron obstaculizar la fuga y detener al conductor, en tanto las acompañantes fueron liberadas una vez que cumplieron con los trámites procesales de identificación y averiguación sobre antecedentes penales.
Ordoñez está imputado de Lesiones Leves Dolosas y Resistencia a la Autoridad como autor de los hechos.