Los familiares de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del accidente protagonizado por Oscar González, y de Marina y Alexa, las menores que resultaron heridas, emitieron un fuerte reclamo al fiscal ante la falta de pericias en el lugar donde ocurrió la tragedia.
Desde el entorno de las víctimas emitieron un comunicado que dice: “No se entiende por qué la fiscal Gallarato todavía no ordenó la pericia accidentológica, lo cual solo sirve al imputado para ganar tiempo. ¿No será que la están presionando?”, se preguntaron. Al mismo tiempo, solicitaron con urgencia que el juez de la causa “favorezca el desempeño de la fiscal y que se realice la pericia por parte de la Policía Federal o Gendarmería”.
A su vez, hicieron especial hincapié en que no tienen “garantías con los peritos de Córdoba, ya que la Policía demostró en el momento del siniestro que no preservó las pruebas”. Los familiares finalizan su reclamo afirmando, “no fue un accidente, fue un crimen”.
Hay que recordar que la fiscal Gallarato explicó que la pericia de accidentología “ya está ordenada”. Sin embargo, aclaró que “no se puede avanzar” hasta que se resuelva en el Juzgado de Control “un pedido de oposición y nulidad a ciertas medidas probatorias” que realizó la defensa de González. Por su parte, el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, sostuvo que la causa González se investiga con “absoluta normalidad” y que la fiscal “ha producido profusa prueba”.