Una adolescente de 14 años fue gravemente herida hoy de un balazo en la cabeza cuando una persona atacó a tiros el frente de su casa de la ciudad de Córdoba en el marco de un conflicto barrial, informaron fuentes policiales.
Los voceros dijeron que el agresor ya está identificado y estimaron que será detenido en las próximas horas.
De acuerdo a la información policial suministrada hasta el momento, el hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Las Violetas, cuando desde la calle una persona efectuó disparos contra una casa ubicada a media cuadras de una Iglesia.
Uno de los proyectiles ingresó al domicilio e impactó en la cabeza de la joven, quien resultó herida y fue trasladada al Hospital de Niños, donde se encuentra internada en Unidad de Terapia Intensiva «con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámica inestable, pronóstico reservado y estado crítico», según informaron a la prensa desde ese centro de salud.
El sumario policial preliminar sostiene que más temprano miembros de dos familias habrían discutido por cuestiones que hacen a algunos intereses barriales, lo que habría llevado a que una de esas personas baleara el domicilio en el que reside la adolescente.
Los familiares de la chica habrían identificado al agresor y se trasladaron hasta el domicilio para tomar revancha, aunque no lo encontraron.
La fiscal Eugenia Pérez Moreno trabaja para dar con el autor de la balacera.