Momentos de extrema tensión se vivieron el martes por la tarde en barrio Villa 9 de Julio de nuestra ciudad, luego de que un patrullero embistiera y dejara con heridas graves a dos jóvenes que se conducían en motocicleta. El siniestro desató la ira de los vecinos, quienes se enfrentaron con piedras con los uniformados.
Oficialmente se informó que el choque se produjo en calle Charrúa al 100, por donde transitaba una moto conducida por Franco Benjamín Miranda (27), acompañado por Néstor Fabián Moyano (30). Ambos fueron embestidos, según se puede ver en un video de una cámara de seguridad, por una camioneta de la fuerza en la que se trasladaban dos efectivos que “iban a colaborar con otros uniformados en un procedimiento”, según indicaron desde la Policía.
En filmaciones de los celulares de los vecinos se puede ver que los dos motociclistas quedaron tirados en la calle con graves heridas. Luego, fueron atendidos por el servicio de emergencia 107, que los llevó al Hospital de Urgencias, donde los médicos constataron que Miranda sufrió un grave traumatismo de cráneo, mientras que Moyano terminó con politraumatismos, según indicó Cadena 3.
Tras el siniestro, un grupo de vecinos del sector atacaron a los policías que llegaron al lugar, y aseguraron que los uniformados acusados por el choque quisieron darse a la fuga. Ante esto, algunos de los allí presentes lanzaron piedras contra el patrullero, estacionado a cincuenta metros del lugar del siniestro.
Ante la gravedad de los incidentes, llegó al lugar la Guardia de Infantería para dispersar a los habitantes de la zona. Ahora, la investigación judicial está en manos de la fiscal Jorgelina Gutiez, mientras que el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad abrió un sumario para evaluar el accionar de los uniformados.
Los incidentes ocurrieron a pocas cuadras de donde, la semana pasada, un grupo de policías en actividad, retirados y guardias de seguridad, fueron acusados de llevar a cabo allanamientos ilegales y de secuestrar a un joven al que le adjudicaban el robo de una moto en el estacionamiento del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.