miércoles 8 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En todo el país

Unánimes llamados a la unidad en los actos de la independencia

Las distintas provincias del país celebraron el 206º aniversario de la gesta patriótica

RedacciónPorRedacción
11 de julio de 2022
El presidente Alberto Fernández encabezó los festejos patrios es la Casa Histórica de Tucumán.

El presidente Alberto Fernández encabezó los festejos patrios es la Casa Histórica de Tucumán.

Las distintas provincias del país celebraron el 206º aniversario de la independencia argentina con distintas actividades como desfiles, peñas y actos, donde se repitieron los llamados a la unidad de los argentinos en medio de la profunda crisis económica, política y social que atraviesa al país.

Ya en el tedeum oficial, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, afirmó que en el país “hay hambre de diálogo y de encuentro” y exhortó a recuperar esos valores para “superar las divisiones y enfrentamientos”. “Nuestros próceres, nuestros padres y nosotros soñamos con una Argentina mejor. Hagamos realidad este sueño”, aseguró Sánchez, quien alertó que “hoy nuestra Patria es un pueblo hambriento, desconcertado, preocupado, herido; en muchas familias falta el pan cotidiano y el trabajo digno; y ha crecido la pobreza”.

Argentina está “en una crisis muy grande, muy profunda, no solamente económica, ante una verdadera crisis política”, advirtió a su vez el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, quien reclamó “superar los enfrentamientos y la búsqueda de culpables”.

“Hoy tenemos que unirnos y generar vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante. La celebración de la independencia significa redoblar la esperanza para un futuro mejor, una Argentina que siempre buscamos que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante”, aseveró en tanto el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en el acto oficial realizado en Tucumán.

“Hay que construir independencia cerrando la brecha de la desigualdad”, agregó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al encabezar el acto respectivo en Rafaela, donde hubo un desfile cívico militar, y destacó que “necesitamos construir la independencia con actos todos los días porque no es un hecho que se conquiste y dure para siempre”. En Rosario, el intendente Pablo Javkin consideró que los próceres de la independencia “llaman a levantar sus banderas para ampliar derechos” y dijo que eso se realiza “urbanizando barrios, y dando dignidad a las familias”.

En Mendoza, los actos comenzaron en la noche del viernes con una vigilia en el Monumento a San Martín, en el Cerro de la Gloria, y por la mañana, el gobernador Rodolfo Suárez encabezó un espectáculo de luces y sonidos bajo la consigna “Seamos libres”. En Jujuy, el aniversario fue celebrado con actos y desfiles en la capital provincial y en la ciudad histórica de Humahuaca; mientras en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez reivindicó “los ideales de aquellos hombres y mujeres que abrieron camino hacia la conformación de un país soberano” en el acto oficial.

En Buenos Aires, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, también resaltó la necesidad de “dejar las diferencias de lado” y convocó a “empujar todos juntos para salir adelante”.

Fernández: “Hay una feroz embestida”

El presidente Alberto Fernández realizó el sábado un fuerte llamado a la unidad en el acto oficial por el Día de la Independencia, realizado en la Casa Histórica de Tucumán, donde convocó a los argentinos a no dejarse ganar por “los agoreros que siembran el desánimo”, exhortó a “derribar muros y comenzar a construir puentes” y denunció que en los últimos días “hubo una feroz embestida” de grupos concentrados y una campaña “desestabilizadora” contra su Gobierno.

“Cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros; pero no lo van a lograr”, aseguró el mandatario en el acto, donde realizó una fuerte exhortación a la unidad en base al ejemplo de los héroes patrios.

En aquel momento “la unidad no surgió mágicamente ni se impuso naturalmente, sino que fue posible porque hubo voluntad de construirla”, reflexionó Fernández, que enfatizó que “no hay futuro político si la unidad no se fortalece todos los días”.

Acompañado por gran parte de su Gabinete, el mandatario denunció que el Gobierno viene “soportando en los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre. Se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra”. También condenó “las falsas noticias en redes sociales que se usan como instrumentos desestabilizadores” y concluyó: “Se van a chocar con mi firme decisión de seguir trabajando por la Patria”.

Temas: Alberto FernándezDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se aprobó prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios
Córdoba

Legislatura. Se aprobó prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

8 de abril de 2026
Alejandra Monteoliva y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Nacional

Investigación. Crimen de Ian Cabrera: Monteoliva advirtió por la presencia de subculturas digitales violentas

8 de abril de 2026
El gendarme argentino Nahuel Gallo junto a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Nacional

Encuentro. Milei recibirá este miércoles a Nahuel Gallo en la Casa Rosada

8 de abril de 2026
Juez denuncia Passerini
Córdoba

Justicia. Desestimaron la denuncia de Luis Juez al intendente Passerini

7 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

Rompiendo límites. Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

PorMelani Cordi
6 de abril de 2026
0

Juez denuncia Passerini

Justicia. Desestimaron la denuncia de Luis Juez al intendente Passerini

PorGuillermo Vagliente
7 de abril de 2026
0

Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

Justicia Federal. Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

trastornos

Viviendo con el alma. Los trastornos de conducta alimentaria y la tiranía de la imagen

PorJorge Vasalo - Especial
7 de abril de 2026
0

Los cinco turistas.

Estados Unidos. Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Camino a Villa Posse: Coniferal modificó el recorrido afectando a niños y docentes

2 horas atrás
Sociedad

True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

2 horas atrás
Córdoba

Se aprobó prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

2 horas atrás
Sociedad

“Cuida conmigo”: visibilizar el cuidado y tejer redes para no estar solas

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.