Un empleado administrativo del Hospital Municipal de Urgencias de la ciudad de Córdoba fue detenido e imputado esta mañana. En este marco, el hombre es investigado por la desaparición de insumos médicos de la farmacia del Hospital Municipal Infantil.
La información fue proveída por un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) y allí indicaron que se trata de Carlos Miguel Martínez, acusado de robar desde mamaderas, pañales y hasta un tubo de oxígeno.
Según lo investigado, usaba los móviles de un hospital para realizar los traslados de los elementos a otro, pero desviaba la ruta y se dirigía a su vivienda.
Tras allanarse su domicilio, encontraron los insumos que faltaban. Secuestraron 140 mamaderas, 60 cajas de solución fisiológica, tensiómetros, pañales, barbijos y un tubo de oxígeno. Tras el operativo, fueron puestos a disposición de la Secretaria de Salud de la Municipalidad.
La Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba realizó la denuncia. El fiscal del fuero penal económico, Matías Bornancini, está a cargo de la investigación. No se descartan nuevas medidas.